Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

A veces JPG puede ser el formato de imagen óptimo en caso de que necesites compartir o almacenar fotos. En otras ocasiones la calidad de la imagen prevalece sobre el tamaño y, en este caso, un formato sin pérdida como PNG o TIFF es la alternativa preferida.

Independientemente del formato, hay muchas herramientas para Windows que puedes utilizar para realizar la conversión de fotos deseada de manera rápida y fácil. En este artículo hemos creado una lista de 10 tales programas diseñadas para convertir de y a cualquier formato.

BatchPhoto

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

BatchPhoto es un convertidor de imágenes para Windows particularmente desarrollado para el procesamiento por lotes. Esta app tiene la habilidad de leer y convertir a más de 170 formatos, incluso muchísimos archivos RAW. No importa si has utilizado tu cámara DSLR para disparar en el formato ARW de Sony, CR2 de Canon o NEF de Nikon, BatchPhoto puede fácilmente realizar la conversión a un formato más común como JPG.

BatchPhoto es fácil de usar y te permite realizar muchas otras operaciones para optimizar aún más tus fotografías. Según tus necesidades, puedes cambiar el tamaño de las fotos, recortarlas y girarlas, añadir la fecha y hora o protegerlas con una marca de agua. Además hay opciones para retocar las imágenes, lo que significa que puedes ajustar el contraste, el brillo, la saturación o aplicar varios filtros artísticos.

Una característica realmente útil es la oportunidad de guardar tu configuración actual como Perfiles y usarla de nuevo después. Así no tendrás que efectuar los mismos cambios una y otra vez, solamente cargas tus fotos y dejas el programa aplicar automáticamente tus ediciones predefinidas. Cuando hayas terminado, tienes la posibilidad de guardar tus nuevas imágenes en una carpeta local, subirlas a Facebook, Flickr o FTP o enviarlas por correo electrónico.

Image Converter Plus

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Image Converter Plus es sin duda una solución digna de tener en cuenta, ya que es compatible con más de 260 formatos, incluso numerosos archivos RAW. La herramienta es creada para ayudarte a ganar tiempo y energía. Por lo tanto te ofrece la oportunidad de crear perfiles y sencillamente cargarlas en otra sesión, sin tener que repetir los mismos pasos. Puedes crear tus proprios perfiles o elegir entre aquellos ya integrados en el programa.

Con Image Converter Plus puedes hacer más que convertir fotos. Esta herramienta te deja reducir el tamaño, recortar las partes indeseadas, agregar una marca de agua o mejorar el aspecto ajustando el ruido, el contraste o la luminosidad. Al final puedes elegir entre guardar tus fotos en tu ordenador, subirlas a FTP o enviarlas por correo electrónico.

reaConverter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

reaConverter tiene la capacidad de leer más de 600 formatos de archivo (vale la pena mencionar que el programa cuenta JPG y JPEG como dos formatos diferentes), incluso formatos habituales, avanzados y RAW. Esta app para Windows viene con una interfaz clara y sencilla que te ayuda a familiarizarte rápidamente con la forma en que funciona. Lo único que tienes que hacer es añadir tus archivos, aplicar los cambios deseados y seleccionar la opción de guardar.

Si quieres editar tus fotos, reaConverter ofrece múltiples características. Puedes redimensionar tus imágenes, reflejarlas o dividirlas en varias partes, recortarlas y girarlas automáticamente, realizar correcciones de color, aplicar efectos especiales o colocar un logo. Las opciones de guardar te permite usar una carpeta local en tu PC o subir tus nuevos archivos a Dropbox o Google Drive.

PearlMountain Image Converter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

PearlMountain Image Converter es un otro programa fácil de utilizar para convertir fotos en Windows. La herramienta es compatible con muchos formatos y viene con una interfaz clara y directa que acelera todo el proceso. Sólo tienes que agregar tus archivos, elegir tu formato y la carpeta de destino y dejar el programa procesar automáticamente todas tus fotos.

Si necesitas retocar tus imágenes, puedes contar con Image Converter para reducir el tamaño, recortar y agregar una marca de agua, hacer correcciones de color o añadir bordes. Para facilitarte el trabajo, el programa te da la oportunidad de guardar tu configuración como perfiles y simplemente cargarla en otra sesión. También son disponibles varios perfiles predefinidos, creados para optimizar automáticamente tus fotos para ciertos dispositivos y plataformas: correo electrónico, Android e iPhone, Facebook y más.

AVS Image Converter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

AVS Image Converter ha sido diseñada para asegurar una veloz conversión entre los formatos de imagen más utilizados. La herramienta ofrece soporte para algunos archivos RAW, pero no tan amplio como encontrarás en otras aplicaciones similares. La interfaz es intuitiva y te permite obtener desde el principio una imagen clara de cómo funciona.

Hay tres pestañas principales en la parte izquierda de la pantalla: Conversión, Correcciones y Marca de Agua. En la primera pestaña seleccionas tu formato de salida y si quieres redimensionar y renombrar tus fotos. La segunda pestaña te deja hacer correcciones a tus fotografías y mejorar su aspecto con efectos especiales, mientras que la tercera te permite poner una marca de agua personalizada (texto o logo).

Pixillion Image Converter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Si estás buscando una solución sencilla para cambiar el formato de las imágenes, Pixillion Image Converter te está esperando. Esta herramienta promete una conversión veloz al seguir tres pasos simples: cargas tus archivos, seleccionas tu carpeta y formato de salida y después pulsas el botón Convertir.

Por supuesto, Pixillion Image Converter te da la oportunidad de realizar otras operaciones si es necesario. El programa pone a tu disposición opciones para redimensionar, voltear y girar las fotos, así como para protegerlas o promocionarlas con una marca de agua (texto o logo). No hay opciones disponibles para retocar tus fotografías. Para hacer esto hay que instalar la aplicación PhotoPad.

Able Batch Image Converter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Compatible con más de 90 formatos, Able Batch Image Converter hace exactamente lo que dice. La herramienta puede convertir fotos por lotes de manera eficaz con tan sólo un par de clics. El programa está sencillamente estructurado para que puedas cumplir con tus tareas con facilidad: añades tus fotos, aplicas los cambios deseados y, en el tercer paso, eliges tu formato y carpeta de salida.

Able Batch Image Converter te permite realizar varias ediciones. Eso significa que puedes optimizar las imágenes para uso en la web, reducir su tamaño, girarlas y recortarlas y colocar una marca de agua. Además tienes la posibilidad de corregir automáticamente el balance de blancos, eliminar el ruido, aumentar la nitidez o ajustar la luminosidad. El software te deja guardar tus acciones y cargarlas más tarde en futuros proyectos.

Total Image Converter

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Total Image Converter ofrece soporte para más de 30 formatos de imagen, incluso algunos RAW. No hay nada confuso sobre el panel de control principal. Una vez que has agregado tus archivos, haces clic en el formato deseado y, en el nuevo cuadro de diálogo, simplemente eliges la carpeta de salida para tus fotos.

Además de convertir imágenes, tienes opciones para cambiar el tamaño, recortar, girar o proteger tus fotos con un texto o logo. Vale la pena mencionar que la versión Pro de la aplicación ofrece soporte para archivos TIFF muy grandes, que pueden alcanzar tamaños de 500 MB.

Light Image Resizer

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

Light Image Resizer es compatible con formatos de imagen comunes y, al mismo tiempo, con varios RAW de los fabricantes de cámaras DSLR populares. El programa viene lleno de numerosos perfiles predefinidos para optimizar las fotos para el correo electrónico, foros, Instagram, Facebook, iPhone y mucho más.

Además de convertir varias imágenes a la vez, Light Image Resizer te permite aplicar algunos filtros para redimensionar las fotos y agregar una marca de agua. También tienes opciones para mejorar el brillo y el contraste y por lo tanto mejorar el aspecto general de tus imágenes. Una característica interesante es la posibilidad de crear collages de fotos para imprimir o compartir en las redes sociales.

FastStone Photo Resizer

Top 10 Programas para Convertir Imágenes en Windows

FastStone Photo Resizer es una herramienta simple para Windows que te permite, entre otras cosas, cambiar el formato de las fotos por lotes. Por supuesto, ya que no ha sido diseñada para la conversión de imágenes, no ofrece soporte para formatos especiales, más bien aquellos comunes como JPG, PNG, BMP o TIFF.

El programa pone a tu disposición muchas otras opciones para editar tus fotos. En ese sentido puedes reducir el tamaño, girar y recortar, cambiar la profundidad de color, ajustar el contraste, el brillo o la saturación. También hay opciones para añadir comentarios, marcas de agua y bordes a tus fotos.