Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Cuando se trata de edición de fotos, uno de los pasos más importantes de este proceso gira en torno al cambio de tamaño de una foto. Redimensionar las fotos puede ser beneficioso desde múltiples perspectivas.

En primar lugar, el tamaño de tus imágenes tiene un impacto directo en el rendimiento de tu sitio web y tu blog. Archivos grandes afectarán de manera negativa la velocidad de carga de tus páginas y por lo tanto van a producir una experiencia de usuario desagradable. Reduciendo el peso de tus archivos vas a acelerar el tiempo de carga de tus páginas, lo que hará que los visitantes pasen más tiempo en tu sitio web.

Al mismo tiempo esta operación te ayudará a liberar espacio significativo en el disco duro y te dejará que compartas tus fotografías considerablemente más fácil con otros.

Si quieres aprender cómo redimensionar imágenes en Mac con facilidad, entonces este artículo es definitivamente para ti. A continuación hemos compilado una lista de 10 aplicaciones que te permitirán realizar tu tarea con rapidez y eficacia.

Vista Previa

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Vista Previa, una solución integrada en tu Mac, puede ser un buen lugar para empezar si necesitas optimizar tus imágenes. Esta aplicación nativa no es un simple visor de fotos. Por el contrario, te puede ayudar a mejorar tus fotografías en muchos sentidos, incluso redimensionarlas por lotes.

Antes de empezar, asegúrate de que todas las imágenes se almacenen en la misma carpeta. Luego debes seleccionarlas todas y abrirlas en Vista Previa. En la nueva ventana ve a Edición en la barra de menú y selecciónalas todas. Ahora, con las imágenes seleccionadas, ve a Herramientas en la misma barra de menú y haz clic en el botón Ajustar Tamaño. El programa te da la opción de elegir una de las resoluciones predefinidas o de insertar manualmente el tamaño preferido para Anchura o Altura. Luego todo lo que queda por hacer es guardar tus archivos.

Además Vista Previa te permite realizar otras operaciones para optimizar tus fotos. En ese sentido eres libre de convertir a otro formato, girar o voltear varias imágenes a la vez.

BatchPhoto

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

BatchPhoto es una aplicación realmente fácil de usar para redimensionar fotos por lotes en Mac. ¿Qué lo hace tan fácil de usar? Bueno, todo lo que debes hacer es seguir un wizard de tres pasos: añadir tus fotos, aplicar las ediciones deseadas y seleccionar el formato y la carpeta de salida.

Puedes cambiar el tamaño de las fotos de manera sencilla: solo tienes que introducir las dimensiones preferidas para la anchura y/o altura expresadas en píxeles o porcentaje. Una ficha Vista previa está siempre disponible para poder ver que aspecto tiene la imagen encogida. También está disponible un filtro avanzado, que te permite cambiar el valor del DPI o especificar el tamaño del documento en pulgadas.

BatchPhoto se centra en mejorar la productividad del usuario y por eso viene con la opción de guardar tu configuración como Perfiles y cargarla más tarde, en otras sesiones. Otra característica realmente interesante en este sentido es la Vigilancia Automática de Carpetas, particularmente útil si trabajas constantemente con fotografías nuevas que necesitan un cambio de tamaño. Esta opción hace tu trabajo mucho más fácil, porque vigila ciertas carpetas para ver si hay imágenes nuevas y aplica automáticamente ediciones predefinidas por ti.

Si necesitas optimizar tus fotos aún más, BatchPhoto te ofrece muchas posibilidades. Puedes convertir, recortar o girar automáticamente, añadir marcas de agua y la fecha y hora a varias imágenes a la vez. La herramienta viene también con características para retocar tus fotografías: puedes ajustar el brillo, el contraste o la saturación, reducir el ruido o aclararlas. Además es posible añadir bordes y sombras y efectos especiales como sepia y blanco y negro.

PhotoSize

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si no sientes la necesidad de instalar una aplicación en tu Mac, PhotoSize puede llegar a ser una solución adecuada. Esta es una herramienta gratuita en línea que puedes utilizar para reducir el tamaño de varias fotos al mismo tiempo. El proceso es bastante simple y está estructurado en tres etapas: añadir las imágenes, aplicar el filtro Resize y último seleccionar el formato de imagen y la carpeta de salida.

El filtro Resize te ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de presets, incluso la calidad Full HD, o de introducir manualmente los valores deseados para la anchura y altura. PhotoSize te deja subir y exportar a unos de los más populares formatos de imagen, como por ejemplo JPEG, TIFF, PNG, PSD o GIF. Además de reducir el tamaño y convertir fotos, puedes recortar, girar o retocar tus fotografías por lotes.

JPEGmini

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si necesitas reducir el peso de tus imágenes considerablemente de, digamos, 10 GB a 5 GB, sin perder calidad, JPEGmini es la herramienta para probar. Cómo puede hacerlo, te preguntarás. Bueno, el programa ha sido concebido para comprimir el peso de los archivos eliminando la información binaria innecesaria de tus fotos al exportar.

JPEGmini se centra en la automatización, así que no deja mucho espacio para que el usuario tome el control. Sólo tienes que arrastrar y soltar tus archivos y dejar que el proceso de optimización comience. Lo único que puedes seleccionar es si deseas sobrescribir las fotografías originales o exportar aquellas procesadas en otra carpeta. También puedes cambiar la resolución de tus fotos seleccionando entre un par de plantillas predefinidas para la anchura y altura.

Es importante mencionar que la app sólo funciona con JPEG, lo que significa que no puedes añadir archivos RAW, PNG o TIFF. JPEGmini está disponible como una herramienta independiente, pero también como plugin para Lightroom y Photoshop.

Polarr

Top 10 Apps for Resizing Photos on Mac

Polarr es un editor general de fotos disponible en todos los dispositivos y sistemas operativos. Puedes usarlo como una herramienta en línea, como una aplicación móvil para iOS y Android y como una solución de escritorio para Windows y Mac. El programa te permite optimizar las imágenes para uso web y exportarlas por lotes.

Para cambiar el tamaño tienes que hacer clic en la opción Guardar Foto en la esquina superior derecha. En la ventana recién abierta puedes elegir entre varias opciones de redimensionamiento. Puedes cambiar el tamaño por anchura y altura en píxeles o centímetros, insertar una anchura/altura máxima, ajustar la resolución PPI o recortar por anchura y/o altura. Al mismo tiempo eres libre de seleccionar uno de los tamaños preestablecidos, con numerosas opciones para las redes sociales o los formatos horizontal y vertical.

Polarr ha sido especialmente diseñado para ayudarte a editar tus fotos con estilo y se dirige tanto a profesionales como a usuarios no experimentados. En ese sentido, esta aplicación para Mac ofrece soporte para ajustes locales y globales, para capas y modos de fusión y herramientas para corregir tonalidades y colores. Al mismo tiempo, viene con una amplia gama de filtros incorporados y herramientas para mejorar automáticamente tus fotografías.

PhotoResize

Top 10 Apps to Resize Photos on Mac

PhotoResize ofrece la oportunidad de cambiar el tamaño y renombrar tus fotos por lotes sin perder tiempo. La interfaz clara, de una sola ventana agiliza el proceso. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tus imágenes, elegir cómo redimensionarlas (hay muchas posibilidades disponibles), dar a tus archivos un nombre relevante y luego hacer clic en el botón Resize All.

PhotoResize viene equipada con múltiples opciones y ajustes para redimensionar fotos. En ese sentido puedes elegir entre varios tamaños preestablecidos, seleccionar el método de redimensionamiento preferido (Ajustar a anchura/altura, Ajustar/recortar a rectángulo o Estirar para rellenar rectángulo), introducir las dimensiones de anchura y/o altura en porcentaje, píxeles, pulgadas, cm, mm o puntos. La aplicación también te deja cambiar la resolución DPI y guardar la configuración actual para uso posterior.

Image Resizer

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Image Resizer de Tweaking Technologies te permite reducir el tamaño de tus imágenes de una manera clara y sin complicaciones. La interfaz está diseñada intuitivamente y gira en torno a tres etapas principales: seleccionas tus fotos, eliges la configuración de redimensionamiento y luego la configuración de salida. Por desgracia, el programa no cuenta con una gran variedad de características (no hay posibilidad de recortar por ejemplo).

Image Resizer pone a tu disposición un par de opciones para hacer las fotos más pequeñas. Puedes seleccionar una de las cuatro resoluciones predefinidas, con 1920 x 1080 píxeles siendo la más alta, así como personalizar la anchura/altura en píxeles o porcentaje. En el mismo paso encontrarás múltiples opciones para girar las fotos y voltearlas. Por último, puedes convertir a un formato de imagen popular y cambiar el nombre de tus archivos.

Batch Image Resizer

Top 10 Apps for Resizing Photos on Mac

Batch Image Resizer es otra herramienta diseñada principalmente para cambiar el tamaño de varias fotos simultáneamente. ¿Qué tienes que hacer? Primero arrastra y suelta tus archivos en la ventana del lado derecho del panel principal. A continuación, puedes comenzar a editar tus imágenes aprovechando las opciones del lado izquierdo de la interfaz.

Batch Image Resizer te da la posibilidad de redimensionar las imágenes de varias maneras. Puedes optar por una anchura fija, una altura fija, elegir el lado más largo o escalarlas por un cierto porcentaje. Al mismo tiempo podrás girar tus fotos, añadir un borde transparente, renombrarlas y seleccionar el formato deseado. También hay una característica para agregar una marca de agua, pero las posibilidades de personalización son limitadas.

Quick Scale

Top 10 Apps to Resize Photos on Mac

Quick Scale es un programa para Mac creado para ayudarte a optimizar muchas imágenes simultáneamente. La aplicación viene con una interfaz clara, con las fotografías cargadas en el lado izquierdo, las opciones de edición en la parte superior derecha y una vista previa grande en el centro. El proceso es rápido y sin complicaciones: solo tienes que añadir tus fotos, elegir la configuración de cambio de tamaño y establecer la carpeta de destino y el formato de salida.

Quick Scale pone a tu disposición cuatro métodos diferentes para escalar las imágenes. Dependiendo de tus necesidades, puedes hacer que tus fotos se ajusten a un tamaño específico, habilitar o evitar la ampliación o reducir tus archivos en porcentaje. Además de cambiar el tamaño, puedes convertir tus imágenes a un formato popular, renombrarlas y protegerlas a través de una una marca de agua. Para aumentar la eficiencia, tienes la opción de crear preajustes y reutilizarlos.

Sizerox

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si estás buscando una solución simple para reducir el tamaño de las fotos en Mac, vale la pena echar un vistazo a Sizerox. La aplicación puede que no tenga la interfaz más elegante y no ofrezca la multitud de opciones de edición como las otras, pero lo compensa a través de su facilidad de uso y procesamiento por lotes.

Puedes reducir el peso de una imagen por porcentaje, por la relación de aspecto, por anchura y altura fijas, por el lado más largo, las opciones son varias. Además puedes realizar operaciones como renombrar, recortar, girar o agregar marcas de agua personalizables (tanto texto como logo) a tus fotos.