Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Cuando se trata de edición de fotos, uno de los pasos más importantes de este proceso gira en torno al cambio de tamaño de una foto. Cambiar el tamaño de las fotos puede ser beneficioso desde múltiples perspectivas.

En primar lugar, el tamaño de tus imágenes tiene un impacto directo en el rendimiento de tu sitio web y tu blog. Archivos grandes afectarán de manera negativa la velocidad de carga de tus páginas y por lo tanto van a producir una experiencia de usuario desagradable. Reduciendo el peso de tus archivos vas a acelerar el tiempo de carga de tus páginas, lo que hará que los visitantes pasen más tiempo en tu sitio web.

Al mismo tiempo esta operación te ayudará a liberar espacio significativo en el disco y te dejará que compartas tus fotografías considerablemente más fácil con otros.

Si quieres aprender cómo redimensionar imágenes en Mac con facilidad, entonces este artículo es definitivamente para ti. A continuación hemos compilado una lista de 10 aplicaciones que te permitirán realizar tu tarea con rapidez y eficacia.

Vista Previa

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Vista Previa, una solución integrada en tu Mac, puede ser un buen lugar para empezar si necesitas optimizar tus imágenes. Esta aplicación nativa no es un simple visor de fotos. Por el contrario, te puede ayudar a mejorar tus fotografías en muchos sentidos, incluso redimensionarlas por lotes.

Antes de empezar, asegúrate de que todas las imágenes se almacenen en la misma carpeta. Luego debes seleccionarlas todas y abrirlas en Vista Previa. En la nueva ventana ve a Edición en la barra de menú y selecciónalas todas. Ahora, con las imágenes seleccionadas, ve a Herramientas en la misma barra de menú y haz clic en el botón Ajustar Tamaño. El programa te da la opción de elegir una de las resoluciones predefinidas o de insertar manualmente el tamaño preferido para Anchura o Altura. Luego todo lo que queda por hacer es guardar tus archivos.

Además Vista Previa te permite realizar otras operaciones para optimizar tus fotos. En ese sentido eres libre de convertir a otro formato, girar o voltear varias imágenes a la vez.

BatchPhoto

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

BatchPhoto es una aplicación realmente fácil de usar para redimensionar fotos por lotes en Mac. ¿Qué lo hace tan fácil de usar? Bueno, todo lo que debes hacer es seguir un wizard de tres pasos: añadir tus fotos, aplicar las ediciones deseadas y seleccionar el formato y la carpeta de salida.

Puedes cambiar el tamaño de las fotos de manera sencilla: solo tienes que introducir las dimensiones preferidas para la anchura y/o altura expresadas en píxeles o porcentaje. Una ficha Vista previa está siempre disponible para poder ver que aspecto tiene la imagen encogida. También está disponible un filtro avanzado, que te permite cambiar el valor del DPI o especificar el tamaño del documento en pulgadas.

BatchPhoto se centra en mejorar la productividad del usuario y por eso viene con la opción de guardar tu configuración como Perfiles y cargarla más tarde, en otras sesiones. Otra característica realmente interesante en este sentido es la Vigilancia Automática de Carpetas, particularmente útil si trabajas constantemente con fotografías nuevas que necesitan un cambio de tamaño. Esta opción hace tu trabajo mucho más fácil, porque vigila ciertas carpetas para ver si hay imágenes nuevas y aplica automáticamente ediciones predefinidas por ti.

Si necesitas optimizar tus fotos aún más, BatchPhoto te ofrece muchas posibilidades. Puedes convertir, recortar o girar automáticamente, añadir marcas de agua y la fecha y hora a varias imágenes a la vez. La herramienta viene también con características para retocar tus fotografías: puedes ajustar el brillo, el contraste o la saturación, reducir el ruido o aclararlas. Además es posible añadir bordes y sombras y efectos especiales como sepia y blanco y negro.

PhotoSize

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si no sientes la necesidad de instalar una aplicación en tu Mac, PhotoSize es la solución adecuada. Esta es una herramienta gratuita en línea que puedes utilizar para reducir el tamaño de varias fotos al mismo tiempo. El proceso es bastante simple y está estructurado en tres etapas: añadir las imágenes, aplicar el filtro Resize y último seleccionar el formato de imagen y la carpeta de salida.

El filtro Resize te ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de presets, incluso la calidad Full HD, o de introducir manualmente los valores deseados para la anchura y altura. PhotoSize te deja subir y exportar a unos de los más populares formatos de imagen, como por ejemplo JPEG, TIFF, PNG, PSD o GIF. Además de reducir el tamaño y convertir fotos, puedes recortar, girar o retocar tus fotografías por lotes.

PhotoBulk

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

PhotoBulk es una app para Mac que puedes utilizar eficazmente para reducir el peso de las imágenes. El programa viene con un diseño simple, dividido en dos columnas principales: en la parte izquierda es donde seleccionas la operación deseada, mientras que en la derecha podrás hacer los ajustes necesarios. Una vista previa está disponible, así como la posibilidad de guardar tu configuración como ajustes preestablecidos para agilizar tu trabajo.

Con PhotoBulk te beneficias de múltiples opciones para redimensionar tus imágenes. Puedes elegir entre varias dimensiones preestablecidas, insertar las nuevas dimensiones en el cuadro o redimensionar por porcentaje. Si quieres liberar espacio en tu disco, también puedes optimizar el peso de tus archivos JPEG o PNG sin alterar la resolución o la calidad. La aplicación pone a tu disposición otras opciones para añadir marcas de agua a las fotos, así como renombrarlas y convertirlas.

JPEGmini

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si necesitas reducir el peso de tus imágenes considerablemente de, digamos, 10 GB a 5 GB, sin perder calidad, JPEGmini es la herramienta para probar. Cómo puede hacerlo, te preguntarás. Bueno, el programa ha sido concebido para comprimir el peso de los archivos eliminando la información binaria innecesaria de tus fotos al exportar.

JPEGmini se centra en la automatización, así que no deja mucho espacio para que el usuario tome el control. Sólo tienes que arrastrar y soltar tus archivos y dejar que el proceso de optimización comience. Lo único que puedes seleccionar es si deseas sobrescribir las fotografías originales o exportar aquellas procesadas en otra carpeta. También puedes cambiar la resolución de tus fotos seleccionando entre un par de plantillas predefinidas para la anchura y altura.

Es importante mencionar que la app sólo funciona con JPEG, lo que significa que no puedes añadir archivos RAW, PNG o TIFF. JPEGmini está disponible como una herramienta independiente, pero también como plugin para Lightroom y Photoshop.

Resize Sense

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Resize Sense es una solución sencilla y directa para cambiar el tamaño de las imágenes en Mac. Este programa está diseñado para ayudarte a simplificar tu trabajo mediante el ajuste de múltiples imágenes al tamaño adecuado para las redes sociales, para el correo electrónico o para proyectos de diseño gráfico.

La aplicación ofrece numerosas alternativas para redimensionar tus fotos: puedes seleccionar dimensiones fijas, puedes seleccionar para adaptarse a la anchura y/o altura, redimensionar por el borde más largo o corto o estableciendo el tamaño máximo de archivo. También puedes escoger la posibilidad de recortar, que te permite recortar y enderezar tus fotos usando una relación de aspecto preestablecida.

Resize Sense te deja construir tus proprios presets y aplicarlos más tarde a un nuevo grupo de imágenes. Entre las opciones adicionales encontrarás oportunidades de voltear, girar y renombrar fotos, así como editar los metadatos IPTC y EXIF.

Tweak Photos

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Tweak Photos es una app que pone a tu disposición muchas características para optimizar y mejorar fotos por lotes. La aplicación es fácil de usar gracias a su diseño intuitivo y divide todo en tres pasos fáciles de seguir: subir las imágenes, hacer las ediciones deseadas y elegir las opciones para guardar.

Con Tweak Photos puedes sencillamente cambiar el tamaño de las imágenes en píxeles o porcentaje y corregir automáticamente la orientación basado en los metadatos EXIF. La herramienta te permite recortar, girar y colocar marcas de agua, así como reducir el ruido o ajustar el contraste y el brillo. Para mejorar tu flujo de trabajo tienes la opción de guardar tu configuración actual para uso posterior.

Movavi Photo Manager

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Movavi Photo Manager no es el programa clásico para reducir el tamaño de las imágenes en Mac. El objetivo principal de esta herramienta es ordenar y organizar tus fotografías, pero eso no significa que no ofrece opciones útiles para editar tus imágenes. Al contrario, el programa viene con una cantidad decente de características para optimizar y retocar tus fotos. Por supuesto, redimensionar varias imágenes a la vez está incluida.

Si necesitas cambiar el tamaño de las imágenes, Movavi Photo Manager te ofrece dos alternativas. La prima es simplemente introducir las nuevas dimensiones para la anchura y/o altura en píxeles, porcentaje, centímetros o pulgadas. Al mismo tiempo puedes elegir entre varias dimensiones preestablecidas, que van desde 640 x 480 hasta 3200 x 2400. Vale la pena mencionar que la app sobrescribirá automáticamente tus fotos originales. Así que es mejor crear copias antes de editarlas.

Sizerox

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Si estás buscando una solución simple para reducir el tamaño de las fotos en Mac, Sizerox definitivamente vale la pena un vistazo. La aplicación puede que no tenga la interfaz más elegante y no ofrezca la multitud de opciones de edición como las otras, pero lo compensa a través de su facilidad de uso y procesamiento por lotes.

Puedes reducir el peso de una imagen por porcentaje, por la relación de aspecto, por anchura y altura fijas, por el lado más largo, las opciones son varias. Además puedes realizar operaciones como renombrar, recortar, girar o agregar marcas de agua personalizables (tanto texto como logo).

Image Resizer

Top 10 Apps para Cambiar el Tamaño de las Fotos en Mac

Image Resizer es la nuestra propuesta final para redimensionar imágenes en Mac. La app es bastante básica y no ofrece demasiadas opciones, pero hace su trabajo de manera eficaz cuando se trata de cambiar el peso de las fotos. El programa te da la posibilidad de personalizar la anchura y altura, girar, recortar y voltear imágenes, así como convertirlas a otro formato.