Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Si estás trabajando constantemente con un gran número de fotos, no puedes permitirte revisarlas una por una. En este caso es mejor recurrir a una aplicación que puede editarlas por lotes e implícitamente hacer tu trabajo considerablemente más fácil.

En este artículo hemos creado una lista de 7 aplicaciones para Mac que puedes usar para editar varias imágenes a la vez:

Fotos

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Tu Mac viene por defecto con una serie de aplicaciones útiles para aumentar la productividad, y Fotos es una de ellas. Fotos no es diseñada especialmente para procesar fotos por lotes, pero ofrece un método alternativo a través de la opción Copiar Retoques. Así no tendrás que retocar imágenes una por una.

Digamos que quieres mejorar el aspecto general de las instatáneas realizadas hoy en el parque ajustando el contraste, el color, el balance de blancos, la luminosidad o la nitidez. Con una de las fotos en modo Editar, aplica todas las ediciones deseadas. Una vez hecho eso ve a Imagen > Copiar Retoques. Después, todavía en el modo Editar, utiliza las flechas para pasar a las fotos siguientes. Finalmente, ve a Imagen > Pegar retoques y la app aplicará automáticamente todos los cambios hechos a todas las imágenes.

Este método alternativo te permite aplicar las mismas ediciones a un grupo de fotos, pero no incluye operaciones como recortar o girar. Al mismo tiempo no es tan rápido y tan eficiente como una herramienta diseñada particularmente para manejar el procesamiento por lotes.

BatchPhoto

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

BatchPhoto es una aplicación para Mac especialmente creada para editar varias imágenes a la vez. La app viene con una interfaz intuitiva que la hace fácil de usar desde el principio. Básicamente ha sido concebida como un wizard en tres etapas: añadestus archivos, haces los cambios deseados y seleccionas el formato y la carpeta de salida.

¿Qué puedes hacer? Bueno pues BatchPhoto ofrece una amplia gamma de opciones para editar tus imágenes por lotes. Si quieres optimizarlas, puedes reducir el tamaño, convertirlas a varios formatos, recortarlas y girarlas, agregar una marca de agua o la fecha y la hora. Si quieres retocarlas, puedes ajustar el contraste, el brillo y la saturación, aplicar efectos especiales como blanco y negro, sepia o pintura al óleo y decorarlas con diversos marcos y bordes.

BatchPhoto tiene algunas características adicionales concebidas para mejorar aún más la productividad. Por ejemplo, puedes guardar tu configuración como perfiles y sencillamente usarla más tarde sin tener que pasar por el mismo proceso de retoque. Además la app tiene una característica que te permite vigilar ciertas carpetas en tu Mac, red o sitio web. Cada vez que nuevas fotos se añadirán, el programa aplicará automáticamente a esas fotos una serie de ediciones predefinidas por ti.

Al final, eres libre de guardar las imágenes editadas en tu ordenador, enviarlas por correo electrónico o subirlas a FTP, Facebook o Flickr.

Photo Sense

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Photo Sense no es tu editor de fotos típico para Mac. Esta herramienta es diferente de los demás, puesto que se centra en mejorar el aspecto de tus imágenes automáticamente. Además de procesarlas por lotes, Photo Sense te ofrece la posibilidad de estilizar tus fotos sin tu intervención y de personalizar los resultados.

En función de tus necesidades, la app pone a tu disposición tres alternativas para el flujo de trabajo: completamente automático (lo único que harás es agregar las fotos y guardar los resultados), semiautomático y manual donde puedes revisar tus fotos una por una y retocarlas manualmente. Cuando se trata del proceso de retoque, las opciones son impresionantes: puedes ajustar la exposición, el contraste, el brillo, las altas luces y sombras, reducir el ruido, mejorar la nitidez o la claridad. También hay varias opciones para optimizar las imágenes, como recortar, girar, voltear o enderezar.

Photo Sense viene llena de efectos artístico que varían desde blanco y negro y sepia hasta a brillo místico, lápiz o inversión de colores. La app también ofrece una serie de ediciones predefinidas para elegir y al mismo tiempo te permite crear tus proprias plantillas. Cuando hayas acabado de retocar las fotos, Photo Sense te da la oportunidad de compartirlas directamente en las redes sociales más populares.

Tweak Photos

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Si quieres descubrir cómo editar muchas imágenes a la vez eficazmente, esta herramienta merece una oportunidad. Tweak Photos te permite modificar docenas o cientos de fotos al mismo tiempo con facilidad gracias a su interfaz limpia e intuitiva. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar tus archivos, aplicar las ediciones deseadas y dejar el programa procesarlos.

Según tus necesidades, eres libre de automatizar una gran variedad de operaciones. Con Tweak Photos puedes redimensionar imágenes, corregir la orientación, convertirlas a formatos populares, recortarlas y poner una marca de agua. En materia de retoques disponibles, la aplicación te deja ajustar la luminosidad, la nitidez, el contraste o reducir el ruido. Puedes estilizar tus fotos aplicando varios efectos especiales o marcos.

PhotoScape X

PhotoScape X es una solución interesante y compleja para usuarios de Mac que buscan procesar muchas imágenes al mismo tiempo. El programa pone a tu disposición numerosas opciones para arreglar tus tomas y cientos de filtros y efectos para mejorar su aspecto.

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

Si necesitas optimizar tus fotos, tienes la posibilidad de reducir su tamaño, enderezarlas, girarlas o recortarlas en varios modos. Puedes ir más lejos y recurrir a la multitud de herramientas y pinceles para corregir los ojos rojos, eliminar las arrugas, espinillas y otras imperfecciones de la piel o quitar partículas de polvo o manchas de agua. PhotoScape X te permite también cambiar el fondo de tus fotos y protegerlas con una marca de agua personalizable.

La app ofrece múltiples filtros para crear un contenido visual atractivo. Puedes añadir un efecto diorama, un efecto HDR, otro de película antigua y también puedes ajustar opciones como el contraste y la nitidez. Además de editor, PhotoScape X puede ser utilizado como un visor de imágenes, para crear un GIF animado, un collage de fotos o hacer capturas de pantalla.

EasyBatchPhoto

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

EasyBatchPhoto es una solución básica para editar varias fotos al mismo tiempo. No ofrece tantas características como las otras herramientas enumeradas, pero es fácil de usar gracias a la interfaz sencilla y es capaz de procesar eficientemente cientos de fotos a la vez.

La app se dirige a aquellos que necesitan realizar operaciones de optimización como redimensionar, recortar, girar, convertir o renombrar y también agregar una marca de agua a las fotografías originales. De realmente utilidad es la opción de crear plantillas y aplicarlas a otros grupos de fotos en otra sesión, sin tener que repetir los mismos pasos.

PhotoBulk

Top 7 Aplicaciones para Editar Fotos por Lotes en Mac

PhotoBulk es nuestra última alternativa para procesar fotos por lotes en tu Mac. Justo como EasyBatchPhoto, no ofrece la variedad de características que ofrecen las otras aplicaciones, pero es eficiente si estás trabajando con una gran colección de imágenes.

No puedes retocar tus fotos, pero puedes protegerlas o promocionarlas con varias marcas de agua, insertar la fecha y la hora, cambiar el tamaño, renombrarlas o convertirlas. La herramienta te da la posibilidad de guardar tu configuración actual y utilizarla en otros proyectos para mejorar tu eficiencia.

¿Cuál app para Mac utilizas para editar fotos por lotes? Puedes usar la sección de comentarios para hacernos saber sobre tu favorita.