Top 10 Apps para Editar Imágenes por Lotes en Windows

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Reducir el tamaño, convertir o agregar una marca de agua a una sola imagen son operaciones fáciles para cualquier editor de fotos. Pero cuando necesitas aplicar los mismos cambios no a una, sino a docenas o cientos de imágenes… eso puede convertirse en una tarea tediosa de verdad.

Aquí es donde intervienen los programas para el procesamiento de imágenes por lotes. Estos facilitan sustancialmente tu trabajo, porque te permiten aplicar las mismas operaciones a múltiples fotos a la vez. En este artículo hemos compilado una lista de 10 aplicaciones para Windows diseñadas para simplificar tu trabajo:

BatchPhoto

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

BatchPhoto es una herramienta para Windows creada para el procesamiento de imágenes por lotes y implícitamente para mejorar la productividad. La aplicación es diseñada como un wizard en tres etapas y por lo tanto es realmente fácil de usar. Debes solo añadir tus fotos, retocarlas y seleccionar el formato y la carpeta de salida. Después el programa aplicará automáticamente los mismos cambios que has hecho a todas las fotos.

BatchPhoto es realmente rico en características. Esta herramienta te permite realizar varias operaciones para optimizar tus imágenes, como reducir el tamaño, girar, recortar, convertir (soporte amplio para los formatos RAW), agregar marcas de agua o la fecha y la hora. Al mismo tiempo puedes mejorar el aspecto de tus fotos ajustando el contrasto, el brille o la saturación o aplicando una amplia gama de efectos especiales como blanco y negro o sepia. También puedes decorar las imágenes con varios marcos y bordes.

Porque ha sido creado para aumentar la eficiencia, BatchPhoto te da la posibilidad de guardar tu configuración y fácilmente cargarla en otra sesión, incluso desde el menú contextual de Windows Explorer. Así podrás hacer clic derecho sobre cualquier foto y aplicar automáticamente las ediciones que has predefinido sin tener que abrir el programa. Cuando hablamos de exportación, el programa te ofrece varias opciones: guardar las nuevas fotos en tu ordenador, subirlas a través de FTP o compartirlas en Facebook o Flickr.

Fotor

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Fotor para Windows es un conjunto de editores con soporte para el procesamiento de fotos por lotes. El programa viene con una interfaz moderna e intuitiva que te permite familiarizarte rápidamente con cómo funciona todo. Una vez que has subido tus archivos puedes empezar el proceso de retocar. Y prepárate, porque hay una multitud de posibilidades para editar tus imágenes.

Fotor te permite recortar, girar, redimensionar o hacer ajustes con respecto al contraste, a la exposición, las sombras y altas luces. La herramienta está repleta de un número impresionante de efectos artísticos y ofrece una característica especialmente diseñada para retocar retratos: puedes arreglar imperfecciones de la piel, eliminar las arrugas y los ojos rojos, blanquear los dientes y mucho más. También puedes añadir pegatinas, bordes y texto a tus fotos.

Además de retocar fotos, Fotor es muy conocido por sus habilidades de crear un collage de fotos. El programa pone a tu disposición más de cien plantillas para elegir y la posibilidad de guardar el collage en tu ordenador o compartirlo directamente en las redes sociales.

ImBatch

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

ImBatch es un editor de imágenes para Windows diseñado para automatizar una gran variedad de operaciones. El programa no tiene la interfaz más estilizada y parece un poco anticuado, pero compensa esta deficiencia a través de la variedad de características y el procesamiento rápido de los archivos.

Con ImBatch puedes optimizar tus imágenes en muchos aspectos: reducir el tamaño, recortar, girar, voltear o convertirlas por lotes. También puedes mejorar el aspecto general usando varios filtros automáticos o ajustando manualmente el contraste, el brillo, el balance de color y muchos otros parámetros. La lista de efectos especiales incluye la posibilidad de agregar un desenfoque de movimiento o gaussiano, una sombra suave, un ojo de pez o mosaico.

La herramienta te deja guardar las operaciones que usas frecuentemente y aplicarlas automáticamente a un otro grupo de imágenes en otra ocasión. Puedes hacerlo directamente desde el menú contextual de Windows Explorer para ser más eficiente. Una vez que has terminado puedes subir los nuevos archivos a FTP o compartirlos en Facebook.

Fotophire

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Fotophire es un editor general de fotos que tiene la capacidad de retocar muchas imágenes al mismo tiempo. El programa consta de tres subdivisiones principales: Photo Editor para optimizar el aspecto de las fotos, Photo Cutter para cambiar el fondo y Photo Eraser para quitar objetos indeseados.

Photo Editor te ofrece opciones múltiples para estilizar tus imágenes. En función de tus necesidades, puedes recortar, enderezar o voltear tus fotos, modificar el balance de blancos, la temperatura y claridad, agregar un efecto creativo viñeta o aplicar más de 200 filtros artísticos como vintage o cinemático. Además de ofrecer una variedad impresionante de características, Fotophire gana puntos con los usuarios porque es fácil de usar.

Bastante útil es la opción de guardar tu configuración y utilizarla más tarde. La herramienta ofrece soporte para formatos comunes como JPG, PNG o TIFF, pero no puede leer los archivos RAW. Tienes la opción de guardar tus nuevas fotos en tu ordenador o compartirlas en Facebook.

Polarr

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Polarr es el programa adecuado si quieres dar un aspecto profesional a tus imágenes. Diseñado con la posibilidad de aplicar las mismas ediciones a varias fotos, Polarr disfruta de una interfaz moderna y te ofrece muchas maneras para optimizar y retocar tus imágenes.

El proceso de retocar empieza con operaciones fundamentales como redimensionar, recortar o girar y continua con una amplia gama de ajustes para mejorar la exposición, la saturación o el contraste, equilibrar el tono, atenuar la niebla y el ruido y mucho más. La app pone a tu disposición funciones para arreglar problemas de piel, eliminar los ojos rojos o ajustar las dimensiones del mentón y de la frente. También hay docenas de efectos y filtros para mejorar tus fotos.

Fotosizer

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Fotosizer es un programa sencillo y eficaz para procesar muchas imágenes a la vez. La herramienta viene con una interfaz limpia y te ofrece todo lo necesario en el cuadro de mandos principal. El proceso es bastante sencillo: debes solo añadir los archivos en el lado izquierdo, aplicar las ediciones deseadas en el lado derecho y pulsar el botón Start.

Fotosizer pone a tu disposición una buena cantidad de características. Puedes reducir el tamaño, recortar o girar tus fotos, protegerlas con una marca de agua, equilibrar los colores, el contraste o el brillo o aplicar efectos especiales como polaroid, lomo o viñeta. Para simplificar tu trabajo, puedes guardar tu configuración y fácilmente cargarla cuando es necesario.

Pixillion Image Converter

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Pixillion Image Converter es un programa con un fuerte énfasis en la conversión de imágenes de y a muchos tipos de formatos. La herramienta tiene una interfaz fácil de usar y hace que sea sencillo procesar las fotos: solo agrega los archivos, selecciona el formato y la carpeta de salida y deja el software convertirlos automáticamente.

Desde luego, además de convertir, Pixillion Image Converter te da la oportunidad de realizar otras operaciones para optimizar tus imágenes antes de subirlas en línea. A tal efecto puedes redimensionarlas, voltearlas, girarlas o agregarles marcas de agua. Si quieres realizar más ediciones, tienes que instalar la app PhotoPad.

FastStone Photo Resizer

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

FastStone Photo Resizer te permite aplicar varios cambios a tus fotos al mismo tiempo, empezando con la posibilidad de reducir el tamaño. Este programa es diseñado para renombrar, recortar, girar o convertir tus imágenes y también cambiar la profundidad de color, ajustar el contraste, el brillo o la saturación. Además puedes insertar textos y logos como marcas de agua y añadir marcos a las fotos.

Para ahorrar tiempo y energía, la aplicación te permite guardar las operaciones usadas frecuentemente y aplicarlas a otras carpetas de fotos en proyectos futuros. Si las características son suficientes para una edición fundamental, lo decepcionante sobre FastStone Photo Resizer es el diseño. La interfaz es bastante anticuada y necesita un poco de tiempo para entenderla en comparación con otras aplicaciones similares.

Light Image Resizer

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Light Image Resizer es un programa sencillo da utilizar con soporte pare el procesamiento de fotos por lotes. Con esta herramienta puedes no solo redimensionar imágenes, sino también renombrarlas, convertirlas o insertar marcas de agua al mismo tiempo.

Light Image Resizer ofrece opciones para ajustar el contraste y el brillo y para cambiar la profundidad de color. Además de optimizar y mejorar tus imágenes, tienes la posibilidad de crear un collage de fotos, de imprimirlo o compartirlo directamente en las redes sociales más populares.

Advanced Batch Converter

Top 10 Batch Photo Editing Apps for Windows

Nuestra última propuesta, Advanced Batch Converter es una aplicación para Windows creada para convertir varias imágenes a la vez y más. Con esta herramienta puedes reducir el tamaño, voltear, girar o reflejar fotos y también mejorar el aspecto aplicando una corrección de color o diversos efectos especiales.

El inconveniente con este programa es que no ha recibido una actualización en mucho tiempo y por lo tanto parece obsoleto cuando lo comparas con otros editores.