Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Si trabajas periódicamente con fotografías digitales, probablemente ya sabes que la fase del cambio de tamaño de las fotos es una de las más importantes en el proceso de edición. Esta operación nos ayudará a que nuestros sitios web y blogs se carguen más rápido, lo que nos permitirá ofrecer una agradable experiencia visual para el usuario. Al mismo tiempo, cambiar el tamaño nos ayudará a preparar adecuadamente las imágenes para las redes sociales, a compartirlas con facilidad, así como a liberar espacio importante en el disco duro.

Si estás buscando una herramienta adecuada para redimensionar fotos en Windows, entonces este post es definitivamente para ti. A continuación encontrarás una lista de 10 aplicaciones que puedes utilizar con confianza para realizar tu tarea.

Fotos

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Nuestra primer propuesta es nada menos que la aplicación nativa Fotos. Este programa viene de serie con Windows 10 y te da la oportunidad de redimensionar las fotos de una manera sencilla. Así es como puedes hacerlo:

Abre la imagen en la app y haz clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la interfaz, que representan el botón para Más Opciones. Luego simplemente haz clic en Cambiar el Tamaño y selecciona el tamaño para tu nueva imagen: Ideal para imágenes de perfil y miniaturas (0.25 MP), Ideal para correos electrónicos y mensajes (2 MP), Ideal para visualización (4 MP). Además está disponible una cuarta opción que te deja insertar manualmente los valores preferidos para la anchura y altura.

Fotos te permite recortar y girar fotografías, aplicar efectos artísticos o hacer varios ajustes. Desgraciadamente no tiene la capacidad de procesar múltiples archivos al mismo tiempo, una decepción para aquellos que están trabajando con docenas o cientos de fotos que deben ser redimensionadas.

BatchPhoto

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

BatchPhoto es una herramienta para PC diseñada para cambiar el tamaño de las imágenes por lotes. El editor es lo suficientemente potente para procesar cientos de archivos al mismo tiempo y es realmente fácil de usar gracias a su concepto dividido en tres pasos. Debes sólo arrastrar y soltar tus fotografías en el primer paso, hacer las ediciones preferidas en el segundo y elegir el formato de imagen y la carpeta de salida en el último.

BatchPhoto te permite ajustar el tamaño de tus fotos usando o píxeles o porcentaje. Debes solamente seleccionar el filtro Resize y manualmente introducir las dimensiones para la anchura y/o altura. La aplicación también pone a tu disposición una opción avanzada para ajustar el tamaño del documento o del DPI. Si quieres ir más profundo, hay muchas opciones disponibles para convertir (soporte amplio para archivos RAW), recortar, girar, añadir marcas de agua y la fecha y la hora, así como hacer ajustes con respecto al aspecto general y aplicar efectos especiales.

Para incrementar tu productividad, BatchPhoto te da la oportunidad de guardar tu configuración actual como Perfiles y cargarla con facilidad en otras sesiones de edición.

PhotoSize

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Si necesitas reducir el peso de tus imágenes, pero no quieres instalar un software en tu PC, sigue leyendo. PhotoSize es una herramienta en línea gratuita desarrollada para ayudarte a redimensionar muchas fotos de una manera sencilla y eficaz.

Para realizar tu tarea solamente tienes que añadir tus archivos (es posible seleccionar múltiples archivos al mismo tiempo) y elegir el filtro Resize, disponible en la segunda etapa del proceso. En este punto tienes dos alternativas a tu disposición: puedes o elegir entre varios tamaños preestablecidos (desde VGA hasta HD y Full HD) o insertar las dimensiones deseadas para la anchura y/o altura.

PhotoSize viene con otras características útiles, como por ejemplo posibilidades para recortar y girar fotos, ajustar el contraste, el brillo o la saturación o añadir efectos especiales como blanco y negro o sepia.

Fotosizer

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Fotosizer es una herramienta especialmente creada para reducir el tamaño de las imágenes. El programa es fácil de usar y esto se debe a su interfaz clara, dividida en dos: en la parte izquierda tienes tus archivos, en la parte derecha – las características disponibles. Fotosizer destaca por sus múltiples modos de redimensionamiento: puedes establecer nuevas dimensiones para la anchura y/o altura, elegir entre varios tamaños predefinidos, redimensionar solamente un lado de la foto o añadir relleno y hacer todas las imágenes del mismo tamaño.

Además de redimesionar muchas fotos a la vez, esta herramienta viene con características adicionales para optimizar tus fotos. Para tal propósito puedes renombrar, recortar, girar y voltear, así como poner una marca de agua en las imágenes. También hay opciones para hacer ajustes de color y aplicar varios efectos especiales como polaroid, vintage o viñeta. Para agilizar tu flujo de trabajo, Fotosizer te deja guardar tu configuración actual y fácilmente cargarla más tarde.

Light Image Resizer

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Light Image Resizer es una otra solución para los usuarios de Windows que necesitan reducir el peso de las fotos. Este programa ofrece varios modos para redimensionar tus fotografías. Puedes seleccionar de una lista de perfiles predefinidos o crear tu proprio perfil, puedes introducir manualmente los nuevos valores para la anchura y/o altura en píxeles, porcentaje, pulgadas o centímetros o puedes elegir uno de los modos disponibles: Ajustar, Estirar, Centrar y Recortar.

Light Image Resizer puede ser utilizado no sólo para cambiar el tamaño. La herramienta cuenta con numerosas características para ayudarte a optimizar y mejorar el aspecto general de tus tomas. En ese sentido podrás encontrar opciones para renombrar, comprimir, convertir o agregar marcas de agua, crear archivos PDF de un conjunto de imágenes, crear GIF animado, eliminar el fondo o crear collages de fotos.

Movavi Photo Editor

Movavi Photo Editor está diseñado para ayudarte a editar fácilmente tus imágenes y mejorar su aspecto general. El editor viene con una interfaz moderna e intuitiva y ofrece numerosas posibilidades de edición. Usando la tecnología basada en inteligencia artificial puedes mejorar automáticamente los colores y el contraste y restaurar fotos antiguas. Al mismo tiempo, encontrarás opciones para ajustar manualmente la nitidez, eliminar objetos y el fondo de la imagen, retocar retratos o aplicar docenas de filtros y efectos.

Por supuesto, además de mejorar la calidad de las fotos puedes llevar a cabo operaciones básicas como el cambio de tamaño. Para realizar esta tarea haz clic en el icono Tamaño desde el menú basado en iconos del lado izquierdo. Aquí encontrarás opciones para recortar fotos, girarlas y ajustar su resolución. Movavi Photo Editor te permite utilizar píxeles, porcentaje, centímetros o pulgadas como unidades de medida, elegir una de las resoluciones preestablecidas o introducir manualmente los valores de la anchura/altura. Al mismo tiempo hay una opción para ampliar una imagen usando IA.

FILEminimizer Pictures

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

FILEminimizer Pictures es una herramienta desarrollada especialmente para ayudarte a reducir el peso de las imágenes considerablemente. Con este programa puedes comprimir tus fotos hasta un 98%, lo que significa que puedes encoger un archivo de 10 MB a sólo 0.25 MB y por lo tanto aumentar el espacio en el disco. FILEminimizer Pictures viene con cuatro niveles de compresión: fuerte, estándar, bajo y un último nivel que te deja personalizar la compresión según tus preferencias.

Para comprimir tus imágenes no tienes que hacer mucho. Todo lo que se requiere es cargar tus archivos, seleccionar una de las opciones de compresión y hacer clic en el botón para optimizar los archivos. En el lado negativo, esta es la única operación que puedes efectuar. No hay otras opciones para poder seguir mejorando tus fotografías. Además, si te importa el componente visual, el diseño desactualizado podría no cumplir con tus requisitos.

FastStone Photo Resizer

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

FastStone Photo Resizer es una alternativa a tener en cuenta si puedes superar la interfaz peculiar. La opción para redimensionar no está directamente disponible en la pantalla principal; para llegar a ella tienes que hacer clic en el botón de opciones avanzadas y seleccionar Resize. Una vez que llegues aquí, vas a encontrar un par de opciones a tu disposición: puedes elegir entre varios tamaños preestablecidos, redimensionar usando sólo un lado o manualmente insertar las dimensiones deseadas en píxeles, porcentaje o tamaño de impresión.

Lo bueno es que hay suficientes características para seguir optimizando tus fotos. El programa te permite renombrar, convertir, girar o recortar imágenes, cambiar la profundidad de color y el DPI, ajustar el contraste, el brillo, la saturación o nitidez. Para proteger o promocionar tus fotografías puedes usar una marca de agua, texto o logo.

Image Resizer

Top 10 Apps para Redimensionar Imágenes en Windows

Image Resizer de Tweaking Technologies viene con una interfaz moderna, lo que lo hace más atractivo desde un punto de vista visual en comparación con otros programas. Hay tres pasos sencillos que debes seguir para hacer las imágenes más pequeñas: selecciona tus archivos en la primera etapa, elige la configuración de cambio de tamaño y por último la configuración de salida. Todo está muy claro, con todos los botones y todas las opciones en el lugar correcto.

Image Resizer está diseñado con un par de opciones de redimensionamiento. Puedes seleccionar entre varias dimensiones predefinidas (1920 x 1080 es la más alta disponible) o personalizar la anchura y/ o la altura usando píxeles o porcentaje. En la misma fase puedes voltear tus fotos o corregir su orientación. En el último paso puedes optar por mantener el formato de archivo original o convertir a uno diferente, así como renombrar tus fotos de una manera básica.

Kernel Bulk Image Resizer

Kernel Bulk Image Resizer te da la posibilidad de cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez sin ningún problema. Lo que hace que el proceso de edición sea sencillo es la interfaz fácil de usar. Simplemente agregas tu carpeta o las fotos seleccionadas, seleccionas una carpeta de destino y haces clic en Siguiente para redimensionar la imagen como prefieras. A continuación el programa procesará automáticamente todos tus archivos. Actualmente puedes cargar y procesar hasta 128 archivos.

Kernel Bulk Image Resizer te deja reducir, así como ampliar las imágenes y ofrece algoritmos inteligentes para evitar la distorsión de la imagen. La herramienta te permite cambiar el tamaño de tus fotos por porcentaje o definiendo en píxeles las nuevas dimensiones para la anchura y altura. En la misma sesión podrás girar y voltear imágenes, elegir el formato de salida y establecer la calidad de tus JPEG. También podrás hacer ajustes básicos de color y brillo, pero no hay una previsualización para ver el resultado de tus cambios.