Editar y Añadir Marcas de Agua a Fotografías Inmobiliarias

Editar y Añadir Marcas de Agua a Fotografías inmobiliarias

Casi cualquier búsqueda de casa comienza hoy con una búsqueda en línea. Según una investigación reciente realizada por NAR (National Association of Realtors), el 97% de los compradores de vivienda de todos los grupos de edad recurrieron a Internet para buscar una propiedad. Los potenciales compradores esperan encontrar imágenes de calidad o un tour virtual de la propiedad antes de verla en persona. Esto significa que tu, como profesional inmobiliario, tienes que mostrar fotos llamativas, de aspecto profesional para aumentar las posibilidades de vender esa casa.

La verdad es que no es tan simple producir fotografías inmobiliarias que destacan. Es un proceso que requiere tiempo y energía. A veces no obtendrás esa toma perfecta que imaginaste, a pesar de que tienes las habilidades y el equipo fotográfico adecuado. En consecuencia, tendrás que hacer varios ajustes en un software de edición de fotos para crear realmente imágenes de alta calidad.

El problema es que las imágenes de calidad atraen. Y, como en el caso de otras industrias, las fotografías inmobiliarias son robadas regularmente. En este caso, una de las mejores soluciones para proteger tus fotos es añadir una marca de agua. De esta manera reclamas la propiedad y dejas claro que nadie más puede usar las imágenes sin tu autorización. No sólo eso, sino que también puedes aumentar tu visibilidad y permitir que los potenciales compradores te identifiquen fácilmente.

Automatiza la Edición de Fotos de Bienes Raíces

Digamos que eres un agente inmobiliario con miles de imágenes de varias propiedades y necesitas agregar tu logo y editarlas para tu sitio web.
Probablemente tienes las imágenes ordenadas en carpetas, con carpetas individuales para cada propiedad, algo como esto:

Editar y Añadir Marcas de Agua a Fotografías inmobiliarias

En este caso, no se puede pasar por las imágenes una por una. Eso sería agotador.

La solución óptima sería recurrir a un software de edición de fotos con capacidades de procesamiento por lotes como por ejemplo BatchPhoto. BatchPhoto puede ayudarte a optimizar y mejorar automáticamente el aspecto general de tus imágenes de bienes raíces con facilidad. Todo lo que tienes que hacer es seguir 3 sencillos pasos: añadir tus fotos en el primer paso, aplicar los filtros deseados en el segundo y elegir la configuración en el último. A continuación, una vez que pulsas el botón Procesar, la herramienta aplicará automáticamente tus cambios a todas las fotos.

Estos son algunos filtros gráficos que puedes aplicar rápidamente a tus imágenes inmobiliarias:

  • Watermark-Logo – Añade el logotipo de la empresa a tus fotos
  • Watermark-Text – Añade un texto como marca de agua
  • Fecha – Agrega la fecha y la hora a tus fotografías y personalízala completamente
  • Resize – Para cambiar las dimensiones de la imagen
  • Auto Rotate – Gira automáticamente las fotos de retrato en función de la información añadida por la cámara digital en los metadatos de la foto (datos EXIF)
  • Auto Crop – Recorta automáticamente las imágenes a una relación de aspecto predefinida (p.ej. 16:9 o 4:3)
  • Auto Contrast & Sharpen – Para mejorar el aspecto general de tus fotos inmobiliarias

Funciones adicionales que puedes realizar con BatchPhoto:

  • Renombrar las fotos de la propiedad con el nombre de la carpeta (la dirección de la propiedad en este caso)
  • Subir las imágenes procesadas a FTP en la misma sesión
  • Convertir imágenes a JPG, TIF, PNG, PDF. El programa también puede importar y convertir imágenes RAW
Editar y Añadir Marcas de Agua a Fotografías Inmobiliarias

BatchPhoto es una herramienta especialmente desarrollada para mejorar la productividad. En ese sentido ofrece características adicionales además de editar varias fotos a la vez. Por ejemplo, el programa te da la posibilidad de guardar las ediciones de uso frecuente como perfiles y cargarlos en futuros proyectos. De esta manera no tendrás que repetir el mismo tipo de ediciones una y otra vez.

Si quieres, puedes automatizar completamente el proceso de edición con la ayuda de la característica para vigilar carpetas (disponible con la edición Enterprise). Básicamente BatchPhoto monitorizará las carpetas seleccionadas en tu ordenador, red o sitios web (a través de FTP) para imágenes recién agregadas y aplicará automáticamente ediciones preestablecidas.

Digamos que acabas de tomar fotos de un nuevo hogar. Imagina que todo lo que tienes que hacer es transferir esas fotos de tu cámara a una carpeta monitorizada y en cuestión de minutos serán redimensionadas, giradas, marcadas con un logotipo, renombradas y convertidas a JPEG. Todo esto sin tener que hacer un solo clic.

Descubre más y descarga una versión de prueba gratuita aquí.