Álbum de Fotos en Formato PDF

PDF Photo Album from Images

PDF se ha convertido a lo largo de los años en uno de los formatos de archivo más utilizados en línea. Su popularidad ha aumentado debido al hecho de que sirve para muchos propósitos y puede ayudarnos a lograr diversas tareas. Incluyendo almacenar y compartir imágenes.

¿Tu cómo compartes tus fotos? Claro, puedes subirlas a Facebook para que todos las vean, pero ¿realmente quieres compartir todos tus recuerdos con desconocidos? Quizás una solución más discreta sea bienvenida.

¿Sabías que puedes compilar un álbum de fotos digital como un solo documento PDF que contenga tus fotos? ¿Un solo archivo que luego puedes compartir por correo electrónico o por web con amigos y familiares?

Por qué Convertir tus Imágenes a PDF

Estas son las principales ventajas de usar un documento PDF como álbum de fotos digital:

  1. Formato compacto. Todas las fotos se almacenan en el mismo documento/archivo. En este caso no tendrás que lidiar con un montón de fotos que probablemente deben ser comprimidas para ser fácilmente compartidas, y luego descomprimidas del otro lado.
  2. Gran compatibilidad. Tu álbum de fotos podrá ser visualizado en cualquier ordenador o dispositivo móvil. La mayoría de los dispositivos (PC, Mac, iPhone, iPad, Android) tienen aplicaciones preinstaladas para leer documentos PDF. Si no las tienen, seguramente encontrarás una app de forma gratuita.
  3. Tamaño reducido. Las fotos almacenadas en un álbum PDF se pueden comprimir utilizando el algoritmo de compresión JPEG que resultará en documentos PDF de pequeño tamaño.

Además, PDF es un formato realmente versátil. Esto significa que puede incorporar varias formas de contenido visual. En ese sentido podrás agregar capturas de pantalla e simples imágenes JPG o PNG, pero también vectores, gráficos diversos o animaciones si lo necesitas.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el formato PDF es ideal para compartir tus últimas fotos digitales.

Convierte en 3 Pasos Sencillos

Si necesitas crear un álbum de fotos en formato PDF y estás buscando un software fácil de usar para Windows o Mac, puedes echar un vistazo a BatchPhoto. Nuestra herramienta te permite compilar un PDF de cientos de imágenes de una manera verdaderamente sencilla gracias a su diseño en tres pasos:

Paso 1

El primer paso es agregar las imágenes JPEG, PNG o tal vez TIFF que deseas usar para crear el álbum. Haz clic en Añadir Fotos´ para agregar archivos individualmente, en Añadir para cargar una carpeta con o sin subcarpetas o simplemente usa arrastrar y soltar.

Álbum de Fotos en Formato PDF

Paso 2

Una vez que hayas cargado tus imágenes, puedes ir al segundo paso del proceso llamado Edita Fotos. Aquí es donde puedes optimizar y retocar tus imágenes. BatchPhoto te permite cambiar el nombre, cambiar el tamaño, girar, recortar, añadir una marca de agua o la fecha y la hora a las fotos, así como mejorar el contraste o el brillo y aplicar diversos efectos artísticos.

Álbum de Fotos en Formato PDF

Paso 3

El tercer paso, llamado Configuración, te da la posibilidad de seleccionar dónde guardar tus archivos, así como el formato de salida.

Para crear un documento PDF desde tu colección de fotos, selecciona PDF en la sección Formato de Salida y luego marca la casilla Crear un documento multi-página de todas las fotos. En la misma sección también puedes hacer clic en Configuración para seleccionar el método de compresión y el tamaño/la calidad.

Tienes opciones para guardar el documento PDF resultante en una carpeta local en tu ordenador, enviarlo por correo electrónico o subirlo a FTP.

Álbum de Fotos en Formato PDF

A continuación, una vez que hayas configurado todo, simplemente haz clic en el botón Procesar.

Si quieres probar BatchPhoto, puedes descargar la versión de prueba gratuita aquí.