Top 10 Programas para Mac para Convertir Imágenes por Lotes

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Cualquiera que haya trabajado con imágenes digitales ha tenido que convertirlas a un formato especifico en un momento dado. Quizás has disparado tus fotos en RAW y ahora necesitas cambiarlas a un formato comúnmente usado o a lo mejor necesitas crear un documento PDF desde varias imágenes o simplemente estás obligado a mandar o subir fotos en un formato concreto.

Sea cual sea la razón, puedes llevar a cabo tus tareas fácilmente con la ayuda de software especializado. Hay varias herramientas especialmente diseñadas para servir a los propósitos y para hacer el proceso lo más rápido posible con soporte para el procesamiento por lotes.

Para facilitarte el trabajo, hemos compilado una lista de 10 convertidores para Mac, realmente útiles cuando necesitas hacer la transición de un formato a otro:

BatchPhoto

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

BatchPhoto es un convertidor de imágenes que tiene la capacidad de leer y convertir a más de 170 formatos. Esta aplicación para Mac es diseñada para leer archivos RAW de casi todos las cámaras DSLR y asegurar la conversión en lotes a formatos más populares como JPEG o TIFF. También puede unir múltiples fotos de varios formatos como JPEG, PNG o BMP en un archivo PDF para compartirlas con facilidad.

Además de ser capaz de convertir varias imágenes a la vez, BatchPhoto puede reducir el tamaño, recortar, girar, agregar una marca de agua o la fecha y hora o retocar tus fotos en la misma sesión. La app viene equipada con muchas características para optimizar y mejorar el aspecto general de tus imágenes y tiene la ventaja de ser fácil de utilizar.

Para ayudarte a mejorar tu productividad, BatchPhoto te permite guardar tu configuración como perfiles y usarla cuando es necesario. Hay opciones para guardar tus nuevas imágenes en una carpeta local, subirlas a FTP o enviarlas por correo electrónico.

GraphicConverter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

GraphicConverter es uno de los más antiguos software en el mercado, teniendo en cuenta que data de 1992. Durante los años ha sufrido varios cambios, pero ha mantenido su habilidad de convertir fotos eficazmente. La herramienta puede leer aproximadamente 200 tipos de formatos y exportar a 80 formatos gráficos diferentes. Esencialmente cubre cualquier necesidad cuando se trata de la conversión de imágenes.

Aunque el nombre te haría pensar que se limita a convertir fotos, GraphicConverter hace más que eso. Te da la oportunidad de aplicar varias ediciones a tus fotos, de recortarlas y redimensionarlas o corregir la distorsión de la perspectiva. También pone a tu disposición una amplia gamma de filtros y efectos para estilizar tus fotografías.

PhotoMill

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

PhotoMill es una herramienta para Mac desarrollada para realizar diversas tareas relacionadas con imágenes. Con esta aplicación tienes la posibilidad de importar formatos de imagen de uso común y convertirlos por lotes a JPG, PNG, TIFF, HEIC o GIF, por ejemplo. El programa te permite ajustar a tu gusto la configuración para cada uno de los formatos mencionados.

PhotoMill proporciona otras características útiles para los usuarios de Mac. La app se puede utilizar como un navegador de fotos, para ver, ordenar y buscar imágenes utilizando múltiples criterios. Al mismo tiempo, puedes usarla como editor de metadatos. La aplicación te permite editar, agregar o eliminar numerosas etiquetas EXIF/IPTC. También encontrarás opciones para cambiar el nombre, el tamaño, agregar una marca de agua y ajustar los colores. Puedes compartir tus fotos en Facebook, subirlas a Flickr o transferirlas a un Mac diferente a través de AirDrop.

PhotoConvert 5

Top-10-Batch-Converter-Software-for-Mac

PhotoConvert es un programa interesante para Mac diseñado para convertir imágenes fácil y rápido. La aplicación soporta múltiples formatos, incluyendo archivos RAW, HEIC, PSD y WebP. Puedes ajustar la configuración de calidad para los formatos JPEG, HEIC y WebP. El proceso para convertir fotos es muy simple: debes solo agregar tus archivos, elegir las opciones de exportación preferidas y la carpeta de salida y ya está.

PhotoConvert 5 viene con una acción para Automator llamada “Convert Format of Images”, que te permite crear flujos de trabajo y simplificar tus tareas. Con este programa puedes realizar otras operaciones útiles, como reducir el tamaño, renombrar o insertar la fecha y la hora en las fotos. La herramienta pone a tu disposición características para mejorar el aspecto de tus fotografías. En ese sentido puedes ajustar automáticamente el nivel de color, el balance de blancos, las altas luces o sombras.

IMT Image Converter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

IMT Image Converter es una otra alternativa para convertir imágenes en tu Mac. Esta herramienta es bastante simple y hace lo que se espera de ella, es decir eficientemente cambiar el formato de las fotografías por lotes. No encontrarás la misma variedad de formatos, pero hay soporte para conversiones estándar.

Además de convertir las imágenes, IMT Image Converter ofrece opciones para crear un archivo PDF de varias fotos, redimensionarlas, renombrarlas y agregar una marca de agua (texto o logo). También puedes añadir varios marcos y bordes a tus fotos si deseas cambiar su aspecto.

AppleMacSoft Graphic Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Graphic Converter de AppleMacSoft ofrece soporte para más de 50 formatos gráficos. Esos incluyen formatos utilizados ampliamente como JPG, PNG o TIFF y algunos RAW de cámara digitales populares.

La app es diseñada para ser fácil de usar y efectuar el proceso de conversión en tres pasos sencillos. Lo único que tienes que hacer es agregar tus archivos o tu carpeta, seleccionar el formato y la carpeta de salida y hacer clic en el botón Convert. Desgraciadamente no puedes realizar otras operaciones para optimizar las imágenes, excepto con la posibilidad de redimensionarlas.

iWinSoft Image Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

iWinSoft Image Converter es una aplicación que te permite convertir varias fotos a la vez, y prácticamente eso es todo. No hay opciones adicionales para optimizar o mejorar el aspecto general de tus imágenes.

La app soporta todos los formatos populares y también RAW de casi todos las cámaras DSLR y hace que el proceso de conversión sea realmente simple: en la ventana principal arrastras tus archivos, seleccionas el formato deseado y la carpeta de salida y dejas el programa procesar tus fotos.

Image Converter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

Image Converter por Converter Lab es una herramienta especialmente desarrollada para convertir imágenes en Mac. El programa es fácil de usar y garantiza un proceso de conversión rápido. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tus archivos, seleccionar el formato de salida y la carpeta de destino y pulsar el botón Convert.

Image Converter soporta más de 100 formatos, incluyendo JPEG, PNG, PSD, PDF, GIF, EPS y HEIC. Además de la conversión, tienes opciones para cambiar el tamaño, comprimir y recortar tus fotos. Es importante mencionar que tus archivos se cargan en la nube para ser convertidos. Los archivos se eliminarán del servidor tan pronto como termine el proceso de conversión.

iMazing Converter

Top 10 Programas para Mac para Convertir Imágenes por Lotes

iMazing Converter es una solución creada para convertir no solo fotos, sino también vídeos. Más precisamente, esta es una aplicación desarrollada exclusivamente para los formatos HEIC/HEIF, respectivamente HEVC.

Puedes convertir HEIC a JPEG o PNG y HEVC a MPEG-4 y personalizar la compresión/ calidad y resolución de los archivos JPEG y MPEG-4. El proceso es realmente simple: todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tus imágenes o vídeos, seleccionar entre los formatos disponibles y hacer clic en el botón Convert. Vale la pena mencionar que iMazing Converter es 100% gratis.

Batch Image Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Batch Image Converter es nuestra última propuesta para convertir imágenes en Mac. Hablamos de una herramienta bastante elemental que te permite hacer la transición a un formato de imagen común como JPG, PNG o TIFF.

También es posible compilar múltiples imágenes PNG o JPG en un TIFF de varias páginas. Además de convertir, hay una opción disponible para reducir el tamaño de tus archivos. Un aspecto negativo es que el programa no ha recibido una actualización en aproximadamente seis años.