Top 10 Programas para Mac para Convertir Imágenes por Lotes

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Cualquiera que haya trabajado con imágenes digitales ha tenido que convertirlas a un formato especifico en un momento dado. Quizás has disparado tus fotos en RAW y ahora necesitas cambiarlas a un formato comúnmente usado o a lo mejor necesitas crear un documento PDF desde varias imágenes o simplemente estás obligado a mandar o subir fotos en un formato concreto.

Sea cual sea la razón, puedes llevar a cabo tus tareas fácilmente con la ayuda de software especializado. Hay varias herramientas especialmente diseñadas para servir a los propósitos y para hacer el proceso lo más rápido posible con soporte para el procesamiento por lotes.

Para facilitarte el trabajo, hemos compilado una lista de 10 convertidores para Mac, realmente útiles cuando necesitas hacer la transición de un formato a otro:

BatchPhoto

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

BatchPhoto es un convertidor de imágenes que tiene la capacidad de leer y convertir a más de 170 formatos. Esta aplicación para Mac es diseñada para leer archivos RAW de casi todos las cámaras DSLR y asegurar la conversión en lotes a formatos más populares como JPEG o TIFF. También puede unir múltiples fotos de varios formatos como JPEG, PNG o BMP en un archivo PDF para compartirlas con facilidad.

Además de ser capaz de convertir varias imágenes a la vez, BatchPhoto puede reducir el tamaño, recortar, girar, agregar una marca de agua o la fecha y hora o retocar tus fotos en la misma sesión. La app viene equipada con muchas características para optimizar y mejorar el aspecto general de tus imágenes y tiene la ventaja de ser fácil de utilizar.

Para ayudarte a mejorar tu productividad, BatchPhoto te permite guardar tu configuración como perfiles y usarla cuando es necesario. Hay opciones para guardar tus nuevas imágenes en una carpeta local, subirlas a FTP, Facebook y Flickr o enviarlas por correo electrónico.

GraphicConverter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

GraphicConverter es uno de los más antiguos software en el mercado, teniendo en cuenta que data de 1992. Durante los años ha sufrido varios cambios, pero ha mantenido su habilidad de convertir fotos eficazmente. La herramienta puede leer aproximadamente 200 tipos de formatos y exportar a 80 formatos gráficos diferentes. Esencialmente cubre cualquier necesidad cuando se trata de la conversión de imágenes.

Aunque el nombre te haría pensar que se limita a convertir fotos, GraphicConverter hace más que eso. Te da la oportunidad de aplicar varias ediciones a tus fotos, de recortarlas y redimensionarlas o corregir la distorsión de la perspectiva. También pone a tu disposición una amplia gamma de filtros y efectos para estilizar tus fotografías.

EasyBatchPhoto

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

EasyBatchPhoto es una otra alternativa que vale la pena considerar si necesitas convertir una gran colección de fotografías. Este programa no ofrece soporte para los archivos RAW tan extenso como las otras herramientas, pero puede leer formatos comunes como JPEG, PNG, PSD o TIFF y puede escribir JPEG, PNG o TIFF.

Además de cambiar formatos, EasyBatchPhoto te permite efectuar otras operaciones de optimización, como cambiar el tamaño, recortar, girar o poner marcas de agua en las fotos. El inconveniente es que el programa no ha recibido una actualización sustancial en un par de años.

Pixillion Image Converter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

Pixillion Image Converter es una app intuitiva creada para ser compatible con múltiples formatos, incluso RAW. La aplicación es fácil de usar, puede leer los formatos usados frecuentemente, procesarlos rápidamente y básicamente esto es su punto fuerte.

Pixillion Image Converter hace otras cosas también, pero en comparación con BatchPhoto o GraphicConverter es bastante limitado. Puedes girar, redimensionar o añadir una marca de agua, pero no puede recortar las fotos, ni aplicar ediciones para ajustar el contraste, el brillo o los colores.

Contenta RAW Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Contenta RAW Converter ha sido creado para ayudar a usuarios de Mac a convertir rápido y sencillo archivos RAW a formatos más usados. Esta app te permite convertir varias imágenes al mismo tiempo, renombrarlas, cambiar el tamaño, mejorar la saturación, el contraste o el brillo o aplicar efectos artísticos. También puedes proteger o promocionar tus tomas originales con una marca de agua.

Contenta RAW Converter te ofrece la oportunidad de guardar tu configuración actual y usarla después. Así no tendrás que repetir las mismas ediciones y por lo tanto ganarás tiempo precioso. La aplicación te permite subir tus fotos en su proprio servidor (hay un límite de 300 fotos a la vez) y compartirlas sencillamente en línea.

IMT Image Converter

Top 10 Batch Image Converter Software for Mac

IMT Image Converter es una otra propuesta para convertir imágenes en tu Mac. Esta herramienta es bastante simple y hace lo que se espera de ella, es decir eficientemente cambiar el formato de las fotografías por lotes. Además de convertir, ofrece opciones para crear un archivo PDF de varias fotos, redimensionarlas, renombrarlas y agregar un texto o logo. También puedes añadir varios marcos y bordes a tus fotos.

PhotoConvert 4

Top-10-Batch-Converter-Software-for-Mac

PhotoConvert 4 es un programa interesante para Mac diseñado para convertir imágenes (incluso RAW) fácil y rápido. El proceso para cambiar los formatos es muy simple: debes solo agregar tus fotos, elegir las opciones de exportación preferidas y la carpeta de salida y ya está.

Con PhotoConvert 4 puedes realizar otras operaciones útiles, como reducir el tamaño, renombrar o insertar la fecha y la hora en las fotos. La herramienta pone a tu disposición características para mejorar el aspecto de tus fotografías. En ese sentido puedes ajustar automáticamente el nivel de color, el balance de blancos, las altas luces o sombras.

AppleMacSoft Graphic Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Graphic Converter de AppleMacSoft ofrece soporte para más de 50 formatos gráficos. Esos incluyen formatos utilizados ampliamente como JPG, PNG o TIFF y algunos RAW de cámara digitales populares.

La app es diseñada para ser fácil de usar y efectuar el proceso de conversión en tres pasos sencillos. Lo único que tienes que hacer es agregar tus archivos o tu carpeta, seleccionar el formato y la carpeta de salida y hacer clic en el botón Convert. Desgraciadamente no puedes realizar otras operaciones para optimizar las imágenes, excepto con la posibilidad de redimensionarlas.

iWinSoft Image Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

iWinSoft Image Converter es una aplicación que te permite convertir varias fotos a la vez, y prácticamente eso es todo. No hay opciones adicionales para optimizar o mejorar el aspecto general de tus imágenes.

La app soporta todos los formatos populares y también RAW de casi todos las cámaras DSLR y hace que el proceso de conversión sea realmente simple: en la ventana principal arrastras tus archivos, seleccionas el formato deseado y la carpeta de salida y dejas el programa procesar tus fotos.

Batch Image Converter

Top 10 Batch Converter Software for Mac

Batch Image Converter es nuestra última propuesta para convertir fotos en Mac. Esta es una herramienta elemental que te permite hacer la transición a un formato de imagen común como JPG, PNG o TIFF. Además hay una opción disponible para poder reducir el tamaño de tus archivos.

¿Cual es la aplicación que usas para convertir imágenes en Mac? Haznos saber en la sección de comentarios a continuación.