Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Optimizar tus imágenes antes de subirlas en línea es una tarea realmente importante para cualquier creador de contenido visual. Además de cambiar el tamaño, girar, añadir una marca de agua o hacer correcciones de color, en muchos casos también tendrás que recortar tus fotos. Esta operación puede ser necesaria por varias razones: para mejorar la composición de la imagen, para eliminar los elementos indeseados de una foto o para mantener la atención en el tema principal.

Porque es una operación común, la herramienta Recortar está disponible en numerosos programas de edición de fotos. En este artículo hemos elaborado una lista de 10 aplicaciones para Windows para recortar fotos con facilidad. En realidad no necesitas un software caro y complicado como Photoshop siempre y cuando tienes herramientas ligeras y asequibles a tu disposición, capaces de cumplir esta tarea eficazmente.

Fotos

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Ya que estamos hablando de aplicaciones para Windows, ¿porqué no empezar con una que viene junto con Windows 10? Desde luego, Fotos no es la herramienta más sofisticada que puedes utilizar, pero es capaz de realizar algunas operaciones básicas, como por ejemplo recortar las imágenes.

Para eliminar elementos indeseados de tus fotos, solamente tienes que abrir la foto en la app, ir a Editar (Ctrl+E) y hacer clic en el botón Recortar. En este momento tienes dos opciones para recortar la foto. Si quieres hacerlo manualmente, sólo arrastra los círculos situados en las esquinas del foto hasta conseguir el resultado deseado. La segunda opción supone hacer clic en Relación de Aspecto y seleccionar un tamaño común como 16:9 o 4:3. Si no quieres sobrescribir la foto original, acuérdate de elegir “Guardar una Copia”.

Desgraciadamente Microsoft Fotos no ofrece la posibilidad de procesar imágenes por lotes, lo que significa que puedes recortarlas solamente una por una.

BatchPhoto

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

BatchPhoto es la solución recomendada en Windows si necesitas recortar imágenes por lotes. El programa está especialmente diseñado para procesar varias fotos a la vez y es súper fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es seguir un simple proceso en tres pasos: agregas tus archivos en el primer paso, aplicas los filtros deseados en el segundo y seleccionas el formato de salida y el destino en el último.

BatchPhoto pone a tu disposición dos alternativas para recortar fotografías: Auto Crop y Crop. Auto Crop tiene por objeto recortar fotos
automáticamente a una relación de aspecto predeterminada, como 1:1, 4:3 o 16:9. Si las opciones predeterminadas no satisfacen tus necesidades, tienes toda la libertad de definir tu propia relación de aspecto. La segunda alternativa, Crop, te da la oportunidad de seleccionar manualmente la subregión para recortar de dos maneras: puedes introducir las coordenadas preferidas en pixeles o porcentajes o simplemente usar arrastrar y soltar.

Además de eliminar partes de una imagen, BatchPhoto te ayuda a optimizar tus fotos aún más a través de operaciones como convertir, reducir el tamaño o girar. La aplicación te ofrece la posibilidad de añadir la fecha y hora a las fotografías, protegerlas o promocionarlas con varias marcas de agua, así como ajustar el brillo, el contraste o la saturación. Una
característica realmente útil es que puedes guardar tu configuración como Perfiles y simplemente cargarla más tarde sin tener que repetir las mismas ediciones.

BatchPhoto Espresso

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Si no quieres instalar otro software en tu PC, debes saber que hay muchas alternativas en línea que merecen un vistazo más de cerca. Una de estas alternativas es BatchPhoto Espresso, la versión gratuita en línea y para dispositivos móviles de BatchPhoto.

La herramienta es fácil de usar y te deja añadir varias fotos a la vez, si todas requieren el mismo tipo de ediciones. Puedes recortar tus imágenes en poco tiempo de dos maneras: seleccionando la región para recortar con arrastrar y soltar o introduciendo manualmente las dimensiones deseadas para la anchura, altura, parte superior o izquierda. Una vista previa estará disponible para que puedas visualizar cómo los cambios afectan a tu imagen, así como dos útiles botones Deshacer y Rehacer.

Además de recortar, BatchPhoto Espresso te ofrece otras características para optimizar y retocar tus fotografías. Puedes redimensionar, girar, ajustar el contraste, el brillo y la saturación, mejorar la nitidez, reducir el ruido y aplicar algunos efectos especiales a varias fotos a la vez.

Pixlr E

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Pixlr E es un software avanzado, diseñado con numerosas posibilidades para mejorar tus fotografías. Lo encontrarás disponible para Windows y Mac, para Android y iPhone, así como una herramienta en línea. Lo interesante de este programa es que pone a tu disposición no sólo la herramienta estándar para recortar, sino también algunas especiales como el recorte mágico, de lazo, de forma o dibujar un recorte.

Por supuesto, podrás recortar tus imágenes de la manera clásica: usando el rectángulo para recortar, estableciendo las nuevas dimensiones para la anchura y/o altura o seleccionando de una amplia gama de relaciones de aspecto predefinidas. Pero también podrás utilizar las herramientas especiales para eliminar una parte determinada de la foto, mover esa parte a otra capa o cortar la imagen en forma de cuadrado, círculo, triángulo, estrella o corazón. Las posibilidades son realmente amplias.

La versión en línea de Pixlr ofrece una característica para editar imágenes por lotes. Entre otras cosas, puedes recortar, cambiar el tamaño, mejorar automáticamente el aspecto, ajustar las luces y sombras, el contraste, la exposición y la saturación. La versión gratuita te deja procesar un máximo de 5 archivos al mismo tiempo.

Ashampoo Photo Commander

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Ashampoo Photo Commander es una opción interesante, porque te deja optimizar tus imágenes y, al mismo tiempo, ordenarlas y organizarlas eficazmente según tus criterios individuales. El proceso de recortar es bastante fácil con esta app: lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar para seleccionar la zona deseada. Después tienes un par de opciones disponibles: cortar o recortar la imagen, copiar la selección o aplicar varias ediciones. También puedes elegir una relación de aspecto predefinida, así como eliminar el fondo.

Con Ashampoo Photo Commander puedes realizar otras operaciones para optimizar y mejorar el aspecto general de tus fotos. El programa te permite redimensionarlas y girarlas, ajustar el contraste y los colores, reducir el ruido y aplicar una gran variedad de efectos especiales. Igualmente interesante es que tienes la posibilidad de crear presentaciones de diapositivas, tarjetas de felicitación o collages de tu colección de fotos. Si estás tratando con muchas imágenes que requieren los mismos cambios, la app puede procesarlas por lotes para ahorrar tiempo.

PhotoScape X

Top 10 Apps for Cropping Photos on Windows

PhotoScape X es un software fotográfico todo en uno, desarrollado con una gran diversidad de características. Con este programa puedes ver y organizar tus fotografías, realizar capturas de pantalla, crear collages y por supuesto aplicar numerosas ediciones a tus imágenes. Este editor ofrece más de mil filtros y efectos, varios pinceles y herramientas para la edición avanzada, así como opciones para combinar imágenes en HDR, para eliminar el fondo y optimizar las fotos.

Naturalmente, PhotoScape X viene con una característica a menudo necesaria para recortar fotos. En ese sentido pone a tu disposición tres opciones: Recortar, Recortar en Perspectiva y Recortar Circular. Puedes recortar una imagen libremente sin restricciones o estableciendo una relación de aspecto específica (puedes personalizarla o elegir entre varias alternativas preestablecidas). Además, para ayudarte durante el proceso, es posible seleccionar una cuadrícula de 2×2 o 3×3.

Vale la pena mencionar que PhotoScape X permite a los usuarios recortar imágenes por lotes, pero la única manera de hacerlo es introduciendo manualmente los nuevos valores para las coordenadas de la imagen.

Zoner Photo Studio X

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Zoner Photo Studio X está diseñado para ayudarte a organizar mejor tus fotos y editarlas de manera profesional para mejorar su aspecto. Cuando se trata de recortar es realmente sencillo: tienes que entrar en el módulo Develop y seleccionar las herramientas Recortar y Girar. Después, una vez que el marco de recorte se revela, debes solamente ajustarlo hasta que obtengas el resultado deseado. Al mismo tiempo puedes hacer que el marco de recorte preserve una cierta relación de aspecto, como 1:1 por ejemplo.

Zoner Photo Studio X tiene la habilidad de ayudarte a mejorar el aspecto general de tus fotografías de modo automático. No tienes que ajustar manualmente el contraste, la exposición o saturación, ya que el programa viene con una amplia gama de opciones predeterminadas para mejorar automáticamente las imágenes. Al mismo tiempo eres libre de crear tus proprias plantillas, guardarlas y usarlas en otras sesiones.

Topaz Studio

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Topaz Studio es una otra opción para usuarios de PC que necesitan recortar varias fotos al mismo tiempo. La herramienta es fácil de usar y pone a tu disposición numerosas opciones para retocar tus fotografías, incluso para enderezar y recortarlas. A tal efecto puedes elegir entre las relaciones de aspecto predefinidas o introducir tus proprios valores para la anchura y la altura. Una otra opción para eliminar los objetos o elementos indeseados es simplemente arrastrar y soltar.

Si necesitas aplicar otras ediciones a tus fotos, es bueno saber que puedes enderezarlas, redimensionarlas, voltearlas o girarlas. Con Topaz Studio puedes ir más lejos y crear varios aspectos impresionantes para tus imágenes. En ese sentido eres libre de mezclar múltiples capas de las imágenes, realizar una gran variedad de ajustes o aplicar numerosos efectos artísticos.

Click 2 Crop

Top 10 Apps to Crop Photos on Windows

Click 2 Crop es una solución fácil de usar para recortar fotos en Windows. Aunque parece obsoleta, la interfaz es fácil de navegar. En el panel lateral izquierdo encontrarás la imagen original con el marco de recorte, mientras que en el lado derecho de la pantalla se puede visualizar una vista previa en vivo de la imagen editada. El programa permite recortar fotos utilizando una relación de aspecto libre o una fija, como 4:3 o 16:9. También puedes utilizar una de las múltiples guías disponibles para mejorar la composición de la imagen.

Recortar es el núcleo de Click 2 Crop, pero esto no significa que no pueda realizar otras operaciones. Esta herramienta está diseñada con opciones para renombrar, girar, cambiar el tamaño, así como añadir marcas de agua (texto y logo) y bordes a las fotos. También podrás mejorar el aspecto general de tus imágenes. En ese sentido encontrarás características para ajustar los colores, corregir el balance de blancos o enfocar tus fotografías.

BatchCrop

Top 10 Apps for Cropping Photos on Windows

BatchCrop es una herramienta para Windows especialmente desarrollada para recortar fotos por lotes. Y debido a que fue especialmente creada para este propósito, ofrece un montón de opciones útiles. Puedes, por supuesto, usar arrastrar y soltar, usar flechas para mover la región de recorte o introducir manualmente los valores para la anchura y altura del recorte. El programa también está diseñado con un algoritmo inteligente que detecta automáticamente la región de recorte para un margen, en el caso de las fotos escaneadas.

BatchCrop no se limita a solamente eliminar ciertas partes de una imagen. La herramienta cuenta con otras características útiles para la edición de imágenes. Dependiendo de tus necesidades, puedes convertir, cambiar el tamaño, girar, voltear o poner una marca de agua en las fotos. También puedes eliminar las manchas de polvo (manual o automáticamente), realizar correcciones de color o añadir texto y bordes. En el lado negativo, la interfaz parece bastante obsoleta y confusa.