Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Recortar es a veces una operación de optimización necesaria para mejorar la composición de la imagen y su aspecto general. A lo mejor necesitas cambiar la relación de aspecto del modo retrato a 4:3 por ejemplo, deshacerte de un desconocido que aparece junto a ti y arruina la toma o simplemente eliminar objetos que causan distracción. Sea cual sea la situación, la herramienta Recortar funciona como un encanto.

Porque es una operación común, la herramienta Recortar está disponible en numerosos programas de edición de fotos. En este artículo hemos elaborado una lista de 10 aplicaciones para Windows para recortar fotos con facilidad. En realidad no necesitas un software caro y complicado como Photoshop siempre y cuando tienes herramientas ligeras y asequibles a tu disposición, capaces de cumplir esta tarea eficazmente.

Fotos

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Ya que estamos hablando de aplicaciones para Windows, ¿porqué no empezar con la app Fotos que viene junto con Windows 10? Desde luego, esta no es la herramienta más sofisticada que puedes utilizar, pero es capaz de realizar algunas operaciones básicas, como por ejemplo recortar las imágenes.

Para eliminar elementos indeseados de tus fotos, solamente tienes que abrir la foto en la app, ir a Editar y hacer clic en el botón Recortar. En este momento tienes dos opciones para recortar la foto. Si quieres hacerlo manualmente, sólo arrastra los círculos situados en las esquinas del foto hasta conseguir el resultado deseado. La segunda opción supone hacer clic en Relación de Aspecto y seleccionar un tamaño común como 16:9 o 4:3. Si no quieres sobrescribir la foto original, acuérdate de eligir “Guardar una Copia”.

Desgraciadamente Microsoft Photos no ofrece la posibilidad de procesar imágenes por lotes, lo que significa que puedes recortarlas solamente una por una.

BatchPhoto

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

BatchPhoto es la solución recomendada en Windows si necesitas recortar imágenes por lotes. El programa está especialmente diseñado para procesar varias fotos a la vez y pone a tu disposición dos alternativas para recortar fotografías: AutoCrop y Crop.

La característica AutoCrop tiene por objeto automáticamente recortar fotos a una relación de aspecto predeterminada, como 1:1, 4:3 o a lo mejor 16:9. Si las opciones predeterminadas no satisfacen tus necesidades, tienes toda la libertad de definir tu propria relación de aspecto. La segunda alternativa, Crop, te da la oportunidad de seleccionar manualmente la subregión para recortar de dos maneras: puedes introducir las coordenadas preferidas en pixeles o porcentajes o simplemente usar arrastrar y soltar.

Además de eliminar partes de una imagen, BatchPhoto te ayuda a optimizar tus fotos aún más a través de operaciones como convertir, reducir el tamaño o girar. La herramienta te ofrece la posibilidad de añadir la fecha y hora en las fotografías, protegerlas o promocionarlas con varias marcas de agua, así como ajustar el contraste, la luminosidad o saturación. Una
característica realmente útil es que puedes guardar tu configuración como Perfiles y simplemente cargarla más tarde sin tener que repetir las mismas ediciones.

ACDSee Ultimate

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

ACDSee Photo Studio Ultimate es una solución más avanzada no sólo para editar fotos de manera profesional, pero también para encontrar, ordenar y organizar tu fotografía. Al mismo tiempo, la herramienta puede manejar operaciones fundamentales, como recortar imágenes. En ese sentido puedes recortar manualmente las partes indeseadas usando arrastrar y soltar, puedes elegir entre varias proporciones predeterminadas o definir algunas proprias.

El software ofrece numerosas opciones para hacer ajustes en las fotos, así como características interesantes como la posibilidad de compartir tus ediciones predeterminadas con otros o recibir acciones creadas de otros usuarios. Como hemos ya mencionado, ACDSee Ultimate es más bien una herramienta compleja y, por lo tanto, seguramente necesitarás tiempo para entender cómo funciona.

Ashampoo Photo Commander

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Ashampoo Photo Commander es una opción interesante, porque te deja optimizar tus imágenes y, al mismo tiempo, ordenarlas y organizarlas eficazmente según tus criterios individuales. El proceso de recortar es bastante fácil con esta app: lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar para seleccionar la zona deseada. Después tienes un par de opciones disponibles: cortar o recortar la imagen, copiar la selección o aplicar varias ediciones. También puedes elegir una relación de aspecto predefinida, así como eliminar el fondo.

Con Ashampoo Photo Commander puedes realizar otras operaciones para optimizar y mejorar el aspecto general de tus fotos. El programa te permite redimensionarlas y girarlas, ajustar el contraste y los colores, reducir el ruido y aplicar una gran variedad de efectos especiales. Igualmente interesante es que tienes la posibilidad de crear presentaciones de diapositivas, tarjetas de felicitación o collages de tu colección de fotos. Si estás tratando con muchas imágenes que requieren los mismos cambios, la app puede procesarlas por lotes para ahorrar tiempo.

Fotor

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Si estás buscando una aplicación para Windows fácil de utilizar, seguramente vale la pena probar Fotor. El programa tiene una interfaz clara y pone a tu disposición un par de alternativas para recortar imágenes. Concretamente, puedes libremente arrastrar y soltar las agarraderas de las esquinas o puedes elegir entre las varias plantillas disponibles, como por ejemplo cuadrado, 16:9 o 4:3.

Fotor te permite aplicar muchas otras ediciones a tus fotos. En ese sentido puedes enderezar una imagen y reducir su tamaño, corregir las distorsiones verticales y horizontales y la distorsión de lente. Si quieres crear fotografías artísticas prepárate, porque la app está llena de escenas, filtros y efectos especiales. También es bueno saber que Fotor soporte el procesamiento por lotes si necesitas aplicar las mismas operaciones a muchas imágenes a la vez.

Topaz Studio

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Topaz Studio es una otra opción para usuarios de PC que necesitan recortar varias fotos al mismo tiempo. La herramienta es fácil de usar y pone a tu disposición numerosas opciones para retocar tus fotografías, incluso para enderezar y recortarlas. A tal efecto puedes elegir entre las relaciones de aspecto predefinidas o introducir tus proprios valores para la anchura y la altura. Una otra opción para eliminar los objetos o elementos indeseados es simplemente arrastrar y soltar.

Si necesitas aplicar otras ediciones a tus fotos, es bueno saber que puedes enderezarlas, redimensionarlas, voltearlas o girarlas. Con Topaz Studio puedes ir más lejos y crear varios aspectos impresionantes para tus imágenes. En ese sentido eres libre de mezclar múltiples capas de las imágenes, realizar una gran variedad de ajustes o aplicar numerosos efectos artísticos.

Zoner Photo Studio X

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Zoner Photo Studio X está diseñado para ayudarte a organizar mejor tus fotos y editarlas de manera profesional para mejorar su aspecto. Cuando se trata de recortar es realmente sencillo: tienes que entrar en el módulo Develop y seleccionar las herramientas Recortar y Girar. Después, una vez que el marco de recorte se revela, debes solamente ajustarlo hasta que obtengas el resultado deseado. Al mismo tiempo puedes hacer que el marco de recorte preserve una cierta relación de aspecto, como 1:1 por ejemplo.

Zoner Photo Studio X tiene la habilidad de ayudarte a mejorar el aspecto general de tus fotografías de modo automático. No tienes que ajustar manualmente el contraste, la exposición o saturación, ya que el programa viene con una amplia gama de opciones predeterminadas para mejorar automáticamente las imágenes. Al mismo tiempo eres libre de crear tus proprias plantillas, guardarlas y usarlas en otras sesiones.

Polarr

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Polarr es un editor de fotos desarrollado para ayudarte a mejorar el aspecto general de tus imágenes. Naturalmente, entre la multitud de características, puedes encontrar la posibilidad de recortar las fotos. Puedes eliminar gente u objetos de varias formas. Una posibilidad consiste en libremente usar arrastrar y soltar, otra consiste en elegir entre las numerosas relaciones de aspecto predeterminadas, pero también puedes crear tus relaciones de aspecto individuales.

Si necesitas recortar más de una foto, Polarr viene en tu ayuda y te deja procesar varios archivos al mismo tiempo para ahorrar tiempo y energía. Además de recortar, puedes girar y voltear tus imágenes, quitar la niebla, ajustar la exposición, las luces y las sombras o aumentar la saturación. La app está también llena de filtros artísticos para que mejores tus fotografías.

Fotophire

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Wondershare Fotophire es un software todo en uno que puedes utilizar para retocar y optimizar tus imágenes. Diseñado con una interfaz moderna, el programa te permite recortar fotos y cambiar su fondo fácilmente. En ese sentido puedes seleccionar una de las proporciones predefinidas, establecer tu propria relación de aspecto o libremente utilizar arrastrar y soltar.

Además de quitar las partes indeseadas de las fotos, Fotophire te permite corregir los colores y aplicar una gran variedad de filtros y efectos especiales para dar un aspecto profesional a tus tomas. Esta herramienta para Windows es útil si trabajas constantemente con imágenes digitales, porque te deja guardar las acciones más utilizadas y sencillamente cargarlas más tarde, en otros proyectos. Vale la pena mencionar que hay también una opción para editar fotos por lotes.

Photo Lab

Top 10 Herramientas para Recortar Fotos en Windows

Con Photo Lab puedes quitar con facilidad ciertas partes de una imagen. Hay dos maneras de hacerlo: la herramienta Rectángulo y la herramienta Tijeras. Con el Rectángulo puedes realizar una visa previa de lo que vas a eliminar, mientras que las Tijeras te dejan seleccionar los bordes de una foto y después cortar la zona situada dentro de los bordes.

Photo Lab te ofrece la oportunidad de realizar otras operaciones de edición, como girar y reducir el tamaño, desenfocar o cambiar el fondo, ajustar la exposición o aumentar la nitidez. Si te sientes creativo, puedes aprovechar los filtros incorporados y dar un toque artístico a tus fotos.