Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Recortar es muchas veces una parte integral del proceso de edición de fotos. ¿Por qué? Simplemente porque esta operación te pueda ayudar de varias maneras para crear imágenes de calidad.

Recortando puedes mejorar la composición general de la imagen, puedes cambiar la relación de aspecto, así como eliminar varios elementos u objetos para mantener la atención centrada en el tema principal.

Este tipo de edición es sin duda útil en muchas situaciones y esta es la razón por la que es prácticamente ubicuo – casi todas las herramientas ofrecen esta característica. Naturalmente, el primo nombre que te viene a la mente es Photoshop, pero el software de Adobe es más bien complejo para una tarea tan básica, por no hablar de que es costoso. En vez de Photoshop, en este artículo hemos compilado una lista de aplicaciones para Mac ligeras, asequibles y capaces de recortar imágenes eficientemente.

Fotos

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Dado que eres usuario de Apple, ¿por qué no probar primero lo que Apple ha desarrollado para la edición de imágenes?

Fotos es un programa incorporado en tu Mac que viene con una variedad de características útiles, incluso la habilidad de recortar fotos. Esto se hace de manera realmente fácil, arrastrando los bordes del rectángulo de selección. Cuando lo soltarás, la imagen aparecerá recortada. Al mismo tiempo tienes la opción de enderezar tu fotografía, simplemente moviendo el marcador numerado situado en la parte derecha de la fotografía.

Una otra manera de recortar una imagen es elegir entre múltiples relaciones de aspecto. Si no quieres intervenir y hacer manualmente los ajustes deseados, esta app nativa puede recortar y enderezar automáticamente tus fotos. Solamente tienes que hacer clic en el botón Auto.

Vale la pena mencionar que Fotos no viene con una característica convencional para el procesamiento por lotes, lo que significa que vas a tener que recortar tus imágenes manualmente, una por una.

Vista Previa

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Aunque estamos pasando a nuestra segunda alternativa, aún no hay necesidad de recurrir a una aplicación de terceros. Esto porque, además de Fotos, también puedes utilizar Vista Previa para recortar imágenes en Mac.

Vista Previa es una otra aplicación nativa que puedes usar para deshacerte de las partes que no quieras de una imagen. El proceso es bastante simple: abre la foto en la app, haz clic en “Editar” y selecciona “Rectángulo de selección”. Ahora solamente tienes que arrastrar los bordes o las esquinas del rectángulo hasta que elimines los elementos indeseados. Y eso es todo lo que hay.

Además de recortar, Vista Previa ofrece otras opciones para editar tus fotos. Puedes cambiar las dimensiones de una imagen, convertir a otros formatos, anotarla o aumentar la intensidad de colores para obtener un aspecto más atractivo.

Si estás trabajando con una gran colección de fotografía que necesitan los mismos cambios, el programa te permite cambiar su tamaño o convertirlas por lotes. Desgraciadamente no hay una opción para recortar muchas fotos a la vez.

BatchPhoto

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

BatchPhoto es una aplicación para Mac que te permite recortar fotos por lotes con facilidad. La herramienta ha sido diseñada teniendo en cuenta no solo la productividad, sino también la facilidad de uso. Para editar las imágenes tienes que seguir un simple proceso en tres pasos: añades tus archivos, aplicas las ediciones deseadas y eliges tu carpeta y formato de salida. Después la app aplicará automáticamente las ediciones hechas a todas las fotos.

BatchPhoto te ofrece dos formas de recortar imágenes: Auto Crop y Crop. Puedes usar la primera opción si quieres automáticamente recortar las fotos a una relación de aspecto predeterminada, como 3:2, 1:1 o 4:3, o a una relación de aspecto establecida por ti personalmente. La segunda opción, Crop, te da la oportunidad de eliminar manualmente las partes indeseadas. Lo puedes hacer libremente arrastrando y soltando los bordes del rectángulo o introduciendo las nuevas coordenadas expresadas en pixeles o porcentajes.

Este programa viene con muchas características, lo que significa que tienes la posibilidad de realizar varias operaciones en la misma sesión. BatchPhoto te deja redimensionar, girar, convertir, añadir la fecha y hora o una marca de agua. Al mismo tiempo puedes retocar tus fotos, ajustar el contraste, el brillo, la saturación o la nitidez, aplicar varios efectos artísticos o decorarlas con diversos bordes y marcos.

Si necesitas editar constantemente grupos de imágenes, la herramienta te ofrece la posibilidad de guardar tu configuración como Perfiles. Así podrás cargarla en otras sesiones, sin tener que pasar por el mismo proceso de edición.

Pixelmator Pro

Top 10 Apps for Cropping Photos on Mac

Pixelmator Pro es un potente editor de imágenes diseñado especialmente para Mac. La aplicación cuenta con una impresionante variedad de herramientas no solo para editar fotos, sino también para dibujar, ilustrar y crear varios diseños. Naturalmente, ofrece múltiples opciones para recortar fotos.

Puedes eliminar manualmente las secciones no deseadas seleccionando la herramienta Recortar y ajustando el cuadro de recorte como desees. Para ayudarte a lograr un recorte óptimo, el programa pone a tu disposición guías populares utilizados en la fotografía, como la regla de los tercios, cuadrícula o proporción áurea. Al mismo tiempo, puedes recortar una foto en función de la relación de aspecto y los tamaños predefinidos o personalizados.

Una característica realmente interesante disponible en Pixelmator Pro es el recorte ML. El software utiliza el aprendizaje automático para determinar el mejor recorte posible para una cierta relación de aspecto y para recortar la imagen automáticamente. Vale la pena mencionar que, además de recortar, esta aplicación para Mac te da la posibilidad de enderezar las imágenes de forma manual y automática.

Luminar

Top 10 Apps to Crop Photos on Mac

Luminar viene equipado con una gran cantidad de características para ayudarte a mejorar de manera profesional tus imágenes. Este editor de fotos ofrece soluciones accionadas por inteligencia artificial para reemplazar el cielo y retocar retratos, herramientas avanzadas de edición que incluyen capas, máscaras y ajustes locales, numerosos ajustes preestablecidos para aplicar directamente a tus tomas, así como opciones para optimizar tus imágenes.

Por supuesto, entre la multitud de cambios que puedes realizar encontrarás las características necesarias para recortar, enderezar y cambiar el tamaño de las fotografías. Cuando se trata de recortar, Luminar propone dos enfoques distintos: un método clásico para intervenir manualmente y una forma automática de eliminar elementos no deseados de tus imágenes.

Para recortar manualmente una foto, simplemente selecciona la herramienta Recortar desde el menú de la barra lateral derecha, elige una relación de aspecto desde el menú desplegable y ajusta el marco a tus necesidades. La otra opción se llama herramienta Recortar AI. Lo que hace esta herramienta es analizar una imagen con la ayuda de la inteligencia artificial y ajustar automáticamente la composición de la imagen, el recorte y la perspectiva.

Fotor

Top 10 Apps for Cropping Photos on Mac

Fotor es un editor con una gran variedad de características para optimizar y mejorar el aspecto de tus fotografías. Cuando se trata de recortar, hay un par de opciones disponibles para cumplir esta tarea. Puedes seleccionar la forma libre y arrastrar las agarraderas del rectángulo, puedes seleccionar entre varias relaciones de aspecto predefinidas como cuadrado, 2:3 (iPhone) o 16:9 y luego hacer ajustes si es necesario.

Además de quitar los elementos indeseados de una imagen, Fotor ofrece otras características útiles e interesantes. En ese sentido puedes enderezar tus fotos si están torcidas, corregir la distorsión de lente, horizontal o vertical, así como aplicar una amplia gama de escenas y filtros para obtener un aspecto profesional. El programa te ofrece también la oportunidad de crear collages de fotos.

Fotor tiene la capacidad de procesar imágenes por lotes. A tal efecto puedes aplicar escenas, filtros y bordes, reducir el tamaño, renombrar y convertir muchas fotos al mismo tiempo. Lamentablemente no es posible recortar fotos por lotes.

Movavi Photo Editor

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Movavi es una solución interesante para usuarios de Mac que buscan mejorar la calidad de sus fotografías. Creada con una interfaz moderna, la app pone a tu disposición una gran variedad de características, incluso la opción de recortar. Para deshacerte de los objetos o las partes que no quieras puedes arrastrar y soltar las agarraderas del rectángulo de selección, puedes cambiar las dimensiones de la anchura y altura o directamente elegir una de las relaciones de aspecto predeterminadas, como 1:1, 3:4 o 9:16.

Movavi no es de utilidad solamente para recortar fotos. El programa es adecuado para redimensionar, girar, voltear o enderezar (manualmente o automáticamente) el horizonte. Al mismo tiempo eres libre de cambiar el fondo de una imagen, ajustar la tonalidad, la saturación o el balance de blancos y también aplicar una multitud de filtros y efectos especiales. La herramienta es ideal para retocar los retratos, porque te deja eliminar los efectos de los ojos rojos, ajustar el tono de piel y el color de los dientes o remodelar la cara.

Click 2 Crop

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Click 2 Crop está diseñada especialmente para recortar imágenes. El funcionamiento de esta aplicación es bastante intuitivo y rápido: una vez que hayas añadido tus archivos, tienes que simplemente arrastrar las agarraderas del rectángulo y empezar a cortar los elementos indeseados. Una vista previa con los cambios hechos está disponible en el lado derecho de la pantalla. También tienes la opción de elegir una de las relaciones de aspecto comúnmente utilizadas.

Para ayudarte a mejorar la composición de una imagen, Click 2 Crop pone a tu disposición una serie de directrices para recortar, como la regla de los tercios, Diagonales y otras. Es importante especificar que, una vez que hayas agregado tus archivos, el programa aplicará automáticamente los mismos cambios a todas las fotografías encontradas en la carpeta.

Entre las opciones adicionales para editar las fotos puedes encontrar posibilidades de reducir el tamaño, girar, voltear, añadir texto y bordes, así como aplicar correcciones de colores y efectos especiales.

Tweak Photos

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Si éstas trabajando con muchas imágenes que requieren las mismas ediciones, vale la pena darle una oportunidad a Tweak Photos. Esta app ha sido creada para el procesamiento por lotes y para asegurarse de que el proceso sea rápido y eficiente. Cuando se trata de recortar, tienes dos alternativas: arrastrar y soltar las agarraderas de las esquinas hasta que estés satisfecho con cómo se ve la nueva imagen o simplemente elegir uno de los formatos predeterminados.

Además Tweak Photos te permite renombrar, redimensionar, voltear o colocar una marca de agua a muchas fotos a la vez. Al mismo tiempo eres libre de retocar tus fotografías, lo que te da la oportunidad de ajustar el contraste, la luminosidad o la intensidad de los colores y aplicar efectos especiales como sepia, viñeta o blanco y negro. De real utilidad es que puedes guardar tu configuración actual y cargarla después en otros proyectos para ahorrar tiempo.

BatchCrop

Top 10 Apps to Crop Photos on Mac

BatchCrop es una otra aplicación particularmente creada para recortar imágenes por lotes en Mac. El programa te permite ajustar manualmente las fotos según tus necesidades, pero también pone a tu disposición una característica inteligente para recortar fotos automáticamente. Esta característica especial analizará la foto seleccionada y te sugerirá un rectángulo de recorte basado en ciertos parámetros.

BatchCrop no es una app simple. Al contrario, viene con muchas opciones para editar tus fotografías. Por ejemplo, puedes eliminar manchas de polvo manualmente o automáticamente, cambiar el tamaño, girar, voltear, agregar texto, bordes y marcas de agua y también corregir los colores. La decepción sin embargo se deriva de su interfaz, que parece más bien anticuada y menos intuitiva en comparación con otras aplicaciones.