Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Recortar es muchas veces una parte integral del proceso de edición de fotos. ¿Por qué? Simplemente porque esta operación te pueda ayudar de varias maneras para crear imágenes de calidad.

Recortando puedes mejorar la composición general de la imagen, puedes cambiar la relación de aspecto, así como quitar varios elementos u objetos para mantener la atención centrada en el tema principal.

Este tipo de edición es sin duda útil en muchas situaciones y esta es la razón por la que es prácticamente ubicuo – casi todas las herramientas ofrecen esta característica. Naturalmente el primo nombre que te viene a la mente es Photoshop, pero el software es más bien complejo para una tarea tan básica, por no hablar de que es costoso. En vez de Photoshop, en este artículo hemos compilado una lista de aplicaciones para Mac ligeras, asequibles y capaces de recortar imágenes eficientemente.

Fotos

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Dado que eres usuario de Apple, ¿por qué no probar primero lo que Apple ha desarrollado para la edición de imágenes?

Fotos es un programa incorporado en tu Mac que viene con una variedad de características útiles, incluso la habilidad de recortar fotos. Esto se hace de manera realmente fácil, arrastrando los bordes del rectángulo de selección. Cuando lo soltarás, la imagen aparecerá recortada. Al mismo tiempo tienes la opción de enderezar tu fotografía, simplemente moviendo el marcador numerado situado en la parte derecha de la fotografía.

Una otra manera de recortar una imagen es elegir entre múltiples relaciones de aspecto. Si no quieres intervenir y hacer manualmente los ajustes deseados, esta app nativa puede recortar y enderezar automáticamente tus fotos. Solamente tienes que hacer clic en el botón Auto.

Vale la pena mencionar que Fotos no viene con una característica convencional para el procesamiento por lotes, lo que significa que vas a tener que recortar tus imágenes manualmente, una por una.

Vista Previa

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Aunque estamos pasando a nuestra segunda alternativa, aún no hay necesidad de recurrir a una aplicación de terceros. Esto porque, además de Fotos, también puedes utilizar Vista Previa para recortar imágenes en Mac.

Vista Previa es una otra aplicación nativa que puedes usar para deshacerte de las partes que no quieras de una imagen. El proceso es bastante simple: abre la foto en la app, haz clic en “Editar” y selecciona “Rectángulo de selección”. Ahora solamente tienes que arrastrar los bordes o las esquinas del rectángulo hasta que elimines los elementos indeseados. Y eso es todo lo que hay.

Además de recortar, Vista Previa ofrece otras opciones para editar tus fotos. Puedes cambiar las dimensiones de una imagen, convertir a otros formatos, anotarla o aumentar la intensidad de colores para obtener un aspecto más atractivo.

Si estás trabajando con una gran colección de fotografía que necesitan los mismos cambios, el programa te permite cambiar su tamaño o convertirlas por lotes. Desgraciadamente no hay una opción para recortar muchas fotos a la vez.

BatchPhoto

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

BatchPhoto es una aplicación para Mac que te permite recortar fotos por lotes con facilidad. La herramienta ha sido diseñada teniendo en cuenta no sólo la productividad, sino también la facilidad de uso. Para editar las imágenes simplemente tienes que seguir un wizard en tres pasos: añades tus archivos, aplicas las ediciones deseadas y eliges tu carpeta y formato de salida. Después la app aplicará automáticamente las ediciones hechas a todas las fotos.

BatchPhoto te ofrece dos formas de recortar las imágenes: AutoCrop y Crop. Puedes usar la prima opción si quieres automáticamente recortar las fotos a una relación de aspecto predeterminada, como 3:2 o 4:3, o a una relación de aspecto establecida por ti personalmente. La segunda opción, Crop, te da la oportunidad de eliminar manualmente las partes indeseadas. Lo puedes hacer libremente arrastrando y soltando los bordes del rectángulo o introduciendo las nuevas coordenadas expresadas en pixeles o porcentajes.

Este programa viene con muchas características, lo que significa que tienes la posibilidad de realizar varias operaciones en la misma sesión. BatchPhoto te deja redimensionar, girar, convertir, añadir la fecha y hora o una marca de agua. Al mismo tiempo puedes retocar tus fotos, ajustar el contraste, el brillo, la saturación o la nitidez, aplicar varios efectos artísticos o decorarlas con diversos bordes y marcos.

Si necesitas editar constantemente grupos de imágenes, la herramienta te ofrece la posibilidad de guardar tu configuración como Perfiles. Así podrás cargarla en otras sesiones, sin tener que pasar por el mismo proceso de edición.

Fotor

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Fotor es un editor con una gran variedad de características para optimizar y mejorar el aspecto de tus fotografías. Cuando se trata de recortar, hay un par de opciones disponibles para cumplir esta tarea. Puedes seleccionar la forma libre y arrastrar las agarraderas del rectángulo, puedes seleccionar entre varias relaciones de aspecto predefinidas como cuadrado, 2:3 (iPhone) o 16:9 y luego hacer ajustes si es necesario.

Además de quitar los elementos indeseados de una imagen, Fotor ofrece otras características útiles e interesantes. En ese sentido puedes enderezar tus fotos si están torcidas, corregir la distorsión de lente, horizontal o vertical, así como aplicar una amplia gama de escenas y filtros para obtener un aspecto profesional. El programa te ofrece también la oportunidad de crear collages de fotos.

Fotor tiene la capacidad de procesar imágenes por lotes. A tal efecto puedes aplicar escenas, filtros y bordes, reducir el tamaño, renombrar y convertir muchas fotos al mismo tiempo. Lamentablemente no es posible recortar fotos por lotes.

Movavi Photo Editor

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Movavi es una solución interesante para usuarios de Mac que buscan mejorar la calidad de sus fotografías. Creada con una interfaz moderna, la app pone a tu disposición una gran variedad de características, incluso la opción de recortar. Para deshacerte de los objetos o las partes que no quieras puedes arrastrar y soltar las agarraderas del rectángulo de selección, puedes cambiar las dimensiones de la anchura y altura o directamente elegir una de las relaciones de aspecto predeterminadas, como 1:1, 3:4 o 9:16.

Movavi no es de utilidad solamente para recortar fotos. El programa es adecuado para redimensionar, girar, voltear o enderezar (manualmente o automáticamente) el horizonte. Al mismo tiempo eres libre de cambiar el fondo de una imagen, ajustar la tonalidad, la saturación o el balance de blancos y también aplicar una multitud de filtros y efectos especiales. La herramienta es ideal para retocar los retratos, porque te deja eliminar los efectos de los ojos rojos, ajustar el tono de piel y el color de los dientes o remodelar la cara.

Click 2 Crop

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Click 2 Crop está diseñada especialmente para recortar imágenes. El funcionamiento de esta aplicación es bastante intuitivo y rápido: una vez que has añadido tus archivos, tienes que simplemente arrastrar las agarraderas del rectángulo y empezar a cortar los elementos indeseados. También tienes la opción de elegir una de las relaciones de aspecto comúnmente utilizadas.

Para ayudarte a mejorar la composición de una imagen, Click 2 Crop pone a tu disposición una serie de directrices para recortar, como la Regla de los Tercios, Diagonales y otras. Es importante especificar que, una vez que hayas agregado tus archivos, el programa aplicará automáticamente los mismos cambios a todas las fotografías encontradas en la carpeta.

Entre las opciones adicionales para editar las fotos puedes encontrar posibilidades de reducir el tamaño, girar, voltear, añadir texto y bordes, así como aplicar correcciones de colores y efectos especiales.

Tweak Photos

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Si éstas trabajando con muchas imágenes que requieren las mismas ediciones, vale la pena darle una oportunidad a Tweak Photos. Esta app ha sido creada para el procesamiento por lotes y para asegurarse de que el proceso sea rápido y eficiente. Cuando se trata de recortar, tienes dos alternativas: arrastrar y soltar las agarraderas de las esquinas hasta que estés satisfecho con cómo se ve la nueva imagen o simplemente elegir uno de los formatos predeterminados.

Además Tweak Photos te permite renombrar, redimensionar, voltear o colocar una marca de agua a muchas fotos a la vez. Al mismo tiempo eres libre de retocar tus fotografías, lo que te da la oportunidad de ajustar el contraste, la luminosidad o la intensidad de los colores y aplicar efectos especiales como sepia, viñeta o blanco y negro. De real utilidad es que puedes guardar tu configuración actual y cargarla después en otros proyectos para ahorrar tiempo.

Resize Sense

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Resize Sense es una herramienta desarrollada particularmente para optimizar varias imágenes al mismo tiempo. La aplicación ofrece suficientes opciones para eliminar partes de una imagen. Puedes arrastrar y soltar libremente los bordes del rectángulo de selección, seleccionar una relación de aspecto predefinida o definir una propria, en conformidad con tus criterios.

Dado que está diseñada para optimizar fotos, Resize Sense te permite efectuar otras operaciones a tal efecto. Por ejemplo, puedes girar, voltear y redimensionar varias imágenes a la vez, con la posibilidad de redimensionar cada imagen a diferentes tamaños. Para aumentar tu productividad, el programa te deja guardar tus acciones comunes y utilizarlas en otras sesiones.

BatchCrop

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

BatchCrop es una otra aplicación para recortar imágenes por lotes en Mac. El programa te permite ajustar manualmente las fotos según tus necesidades, pero también pone a tu disposición una característica inteligente para recortar fotos automáticamente. Esta característica particular analizará la foto seleccionada y sugerirá un rectángulo de recorte basado en ciertos parámetros.

BatchCrop no es una app simple. Al contrario, viene con muchas opciones para editar tus fotografías. Por ejemplo, puedes eliminar manchas de polvo manualmente o automáticamente, cambiar el tamaño, girar, voltear, agregar texto, bordes y marcas de agua y también corregir los colores. La decepción sin embargo se deriva de su interfaz, que parece más bien anticuada y menos intuitiva en comparación con otras apps.

EasyCrop

Top 10 Aplicaciones para Recortar Fotos en Mac

Si éstas buscando una solución sencilla para recortar fotos en Mac, vale la pena probar EasyCrop. Esta es una alternativa creada especialmente para quitar elementos u objetos de una imagen y es realmente fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es arrastrar una foto en la aplicación, seleccionar la parte que deseas quitar y redimensionarla usando el deslizador.

En el lado positivo, EasyCrop es veloz y fácil de utilizar. En el lado negativo, no ofrece muchas opciones para optimizar o mejorar tus imágenes. Puedes solamente reducir su tamaño, girarlas o aumentar la nitidez.