Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

Todos lo sabemos. En el mundo de hoy las fotografías son todo, y el sector inmobiliario no es una excepción. Las imágenes juegan un papel fundamental en el proceso de comprar una vivienda. Esta afirmación está respaldada por estudios relevantes.

Según NAR (National Association of Realtors), el 89% de los compradores de vivienda que navegan en línea para una casa consideran las imágenes una de las características más útiles en el sitio web de un agente de bienes raíces. Por otra parte, un estudio realizado por Redfin ha demostrado que el 98% de los compradores de vivienda deciden si revisan una propiedad en persona o no basándose en las fotos del anuncio en línea. Según otra investigación, una propiedad con fotos de alta calidad es probable que se venda un 32% más rápido.

Las estadísticas son más que evidentes. Necesitas fotografías de aspecto profesional para crear un anuncio atractivo y inclinar la balanza a tu favor. Un anuncio con fotos borrosas, con mala iluminación y de baja calidad reducirá drásticamente tus posibilidades de venta. Para crear imágenes impresionantes puedes recurrir a un software de edición profesional, para ayudarte a aprovechar al máximo tus tomas.

Tal vez necesitas hacer pequeños ajustes para mejorar el aspecto general de tus fotos, recortar elementos no deseados, reducir el tamaño para que se ven correctamente en línea o agregar una marca de agua. No importa la tarea, lo importante es que se puede lograr con la ayuda de editores de imágenes. En este artículo vamos a echar un vistazo a varias herramientas que puedes utilizar para optimizar y mejorar tu fotografía inmobiliaria con facilidad.

BatchPhoto

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

BatchPhoto es una herramienta especialmente diseñada para editar fotos inmobiliarias por lotes. El software viene con una potente función de procesamiento por lotes, lo que te permite editar eficientemente docenas o cientos de imágenes a la vez. Además de ser potente, es bastante fácil de usar gracias a la interfaz intuitiva. La herramienta se concibe como un asistente de tres pasos: agregas tus fotos en el primer paso, aplicas tus ediciones en el segundo y seleccionas el formato de salida y el destino en el tercero.

BatchPhoto es una excelente solución debido a su capacidad para optimizar múltiples a la vez. La herramienta puede ayudarte a cambiar el tamaño de las imágenes de alta resolución, agregar una marca de agua o la fecha y hora para documentar tu trabajo o tener pruebas por razones legales, a girar, recortar, convertir o renombrar automáticamente tus fotos. Al mismo tiempo, puedes mejorar tus fotos y darles un aspecto profesional ajustando el contraste y el brillo, aumentando la saturación o enfocandolas.

BatchPhoto fue desarrollado para mejorar la productividad, y este aspecto se refleja en varias características. Este editor para Windows y Mac te ayuda a mejorar tu flujo de trabajo al permitirte guardar tu configuración actual y simplemente cargarla más tarde. El software también ofrece una opción especial llamada Folder Watch, desarrollada para monitorizar carpetas para imágenes recién agregadas y aplicar automáticamente ediciones personalizadas.

PhotoMarks

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

PhotoMarks es un editor para PC y Mac diseñado para añadir marcas de agua a fotos por lotes. Las fotos de las propiedades son propensas al robo desde el momento en que las cargas en línea. Esta es una situación desafortunada y bastante común. Es por eso que es importante hacer todo lo posible para proteger tu fotografía y evitar que sea mal utilizada por otras partes. Una de las soluciones recomendadas en este caso es agregar una marca de agua.

PhotoMarks te da la posibilidad de añadir un texto o logotipo a tus imágenes y, por lo tanto, indicar claramente que representan tu propiedad intelectual. El programa te permite personalizar completamente la marca de agua eligiendo la posición exacta, girando y cambiando su tamaño, ajustando la transparencia o aplicando varios efectos especiales. Básicamente puedes ajustarla exactamente como quieras, ya sea que quieras que sea visible o colocada discretamente en la esquina inferior derecha.

PhotoMarks viene con una interfaz fácil de usar y vistas previas para cada paso del proceso. Una de las características realmente útiles de la aplicación es la posibilidad de guardar la configuración actual como perfiles. De esta manera podrás cargarlos fácilmente en futuras sesiones de edición, sin tener que pasar por las mismas operaciones una y otra vez.

Aurora HDR

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

Aurora HDR es un programa multiplataforma diseñado para generar potentes imágenes HDR. La fotografía HDR es una técnica de uso común en el sector inmobiliario, ya que expone los detalles tanto en las luces como en las sombras y hace que las imágenes sean nítidas y claras. Aurora HDR es una excelente herramienta para realizar esta tarea debido a su interfaz de vanguardia y su capacidad para crear fácilmente compuestos HDR.

El programa pone a tu disposición un par de maneras de editar tus fotos. Puedes aprovechar los algoritmos automatizados y dejar que la herramienta haga todo el trabajo duro. En este caso todo lo que tienes que hacer es dejar que el software fusione automáticamente tus imágenes. Al mismo tiempo puedes tomar el control si quieres. El editor viene con una gran cantidad de ajustes predeterminados y filtros para que puedas realizar manualmente todas las correcciones de color deseadas.

Vale la pena mencionar que Aurora HDR se puede utilizar como una aplicación independiente o como un plugin para Photoshop y Lightroom.

Canva

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

Cuando se trata de imágenes de bienes raíces, no todo se trata de edición de fotos. A veces es necesario crear gráficos, elementos de diseño o diversos materiales de marketing. Crear esos materiales fue una tarea reservada exclusivamente para diseñadores gráficos en el pasado, pero ahora puedes hacerlo tú mismo. Por supuesto, con la ayuda de un editor de fotos confiable. ¡Bienvenido, Canva!

Canva es una solución basada en navegador para crear gráficos de calidad para tu negocio inmobiliario. Estos pueden incluir cualquier cosa que desees, desde logotipos a volantes y tarjetas de visita. Puede sonar difícil, pero en realidad no lo es. Esto se debe a que la herramienta gira en torno a las plantillas. No importa lo que estés buscando, seguramente encontrarás una plantilla que coincida con tus requisitos. Todo lo que tienes que hacer es buscarla, seleccionarla y luego comenzar a ajustarla a tu gusto utilizando efectos, filtros y numerosas herramientas de edición.

Pixlr

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

Pixlr es un paquete de editores de fotos que comprende una amplia gama de herramientas creativas. Dependiendo de tus necesidades, encontrarás herramientas para editar tus fotos, crear diseños llamativos, hacer collages, eliminar el fondo automáticamente usando inteligencia artificial o procesar imágenes por lotes. Pixlr está disponible para dispositivos de escritorio y móviles, pero también puedes usarlo directamente en tu navegador si estás buscando una solución directa.

El editor de fotos viene con un diseño similar a Photoshop, con un menú basado en iconos en el lado izquierdo. La herramienta es una alternativa interesante porque es una mezcla de ambos mundos. Si eres nuevo en la edición, no hay necesidad de preocuparte porque tienes numerosas opciones para mejorar tus imágenes de forma fácil y automática. Al mismo tiempo, hay opciones más potentes para la manipulación de imágenes, así como capas, máscaras y pinceles para la edición avanzada.

PicMonkey

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

PicMonkey es un editor de fotos en línea diseñado para ayudarte a mejorar fácil y rápidamente las imágenes inmobiliarias. Si no has hecho esto antes y no sabes exactamente cómo editar fotos de bienes raíces, vale la pena probar esta herramienta. El editor destaca por su interfaz intuitiva, facilidad de uso y variedad de herramientas de edición.

Según tus necesidades, PicMonkey te permite cambiar el tamaño, girar y recortar las imágenes, enfocarlas o ajustar la exposición y los colores simplemente arrastrando los controles deslizantes disponibles hasta que alcancen la intensidad deseada. Al mismo tiempo, la herramienta pone a tu disposición una amplia gama de filtros y efectos preestablecidos si quieres dar un aspecto profesional a sus fotografías. Además de la edición de fotos, puedes usar PicMonkey para crear varios elementos gráficos utilizando plantillas.

PhotoSize

Mejores Programas para Editar Fotografías Inmobiliarias

PhotoSize es nuestra última propuesta cuando se trata de editores de fotos inmobiliarias. Esta es una herramienta en línea desarrollada para ayudar a los agentes inmobiliarios a editar varias imágenes a la vez. La herramienta es fácil de usar gracias a su diseño basado en pasos. Simplemente cargas las imágenes, haces los cambios deseados en el segundo paso y luego solo seleccionas el formato y la calidad de la imagen.

En cuanto a la edición, con PhotoSize puedes realizar varias operaciones. Dependiendo de tus necesidades, puedes reducir el tamaño de las imágenes, girarlas y recortarlas, ajustar el contraste, el brillo y la saturación, reducir el ruido o aplicar diversos efectos especiales.