10 Sitios Web Gratis para Cambiar el Tamaño de las Fotos

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

La optimización de imágenes para el web es un paso obligatorio si deseas ofrecer a tus visitantes la mejor experiencia de usuario posible.

No importa si tienes una tienda online y subes constantemente imágenes de productos, si eres un blogger que siempre incorpora elementos visuales en tu contenido o un marketer que busca mejorar sus posts en las redes sociales con fotografías de calidad. Necesitas prestar atención al tamaño y a las dimensiones de tus fotos.

Las imágenes optimizadas pueden mejorar significativamente el rendimiento de tu sitio web o blog. Subir archivos con grandes tamaños afectará directamente la velocidad de carga de la página e implícitamente alejará a los visitantes. Además, las fotos más pequeñas son más fáciles de compartir por correo electrónico u otras plataformas y ocupan mucho menos espacio de almacenamiento.

En este artículo hemos creado una lista de 10 herramientas gratis que puedes utilizar para reducir el tamaño de las imágenes sin tener que instalar ningún software.

BatchPhoto Espresso

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

BatchPhoto Espresso es la solución ideal si quieres cambiar el tamaño de muchas imágenes en línea y de forma gratuita. Accesible desde cualquier ordenador, smartphone o dispositivo conectado a Internet, esta herramienta viene con una interfaz intuitiva que la hace fácil de usar. Sólo tienes que subir tus fotos utilizando arrastrar y soltar o simplemente haciendo clic en el botón y luego elegir cómo cambiar su tamaño.

Para cambiar el tamaño de tus archivos puedes utilizar perfiles preestablecidos como VGA, HD o Full HD o introducir manualmente las dimensiones preferidas para la anchura y altura, expresadas en píxeles o porcentajes. Además, BatchPhoto Espresso te permite realizar otras ediciones como recortar, girar y convertir fotos por lotes para completar la optimización.

Vale la pena considerar esta herramienta no sólo porque es gratis y ofrece la opción de editar fotos por lotes, sino también porque tiene un montón de características adicionales útiles. En ese sentido tienes la posibilidad de mejorar tus imágenes mediante el ajuste del contraste, brillo, de la saturación y nitidez o mediante la reducción del ruido. Puedes hacer aún más y aplicar efectos especiales como blanco y negro, sepia o carbón e incluso añadir texto a las fotos.

Si necesitas redimensionar cientos de imágenes a la vez, es mejor hacerlo en tu ordenador sin cargarlas y luego descargarlas. A tal efecto puedes utilizar la versión para Windows y Mac de BatchPhoto.

PhotoSize.net

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

PhotoSize.net es una solución basada en navegador, sencilla y eficaz, para redimensionar fotos. La herramienta es bastante fácil de usar debido al hecho de que está estructurada como un asistente en tres pasos: agregas tus archivos, aplicas el filtro deseado y seleccionas tus opciones de guardado.

El filtro de redimensionamiento te ofrece múltiples opciones para llevar a cabo esta tarea. Puedes elegir uno de los numerosos valores predeterminados, que entre otros incluyen calidad SVGA, HD o Full HD, o escribir los valores deseados para anchura y/ o altura. La herramienta te permite expresar los valores en píxeles o en porcentaje.

Además de cambiar el tamaño de la imagen, PhotoSize.net te deja optimizar aún más tus imágenes mediante las opciones para recortar o girar. También es posible mejorar el aspecto general de tus fotos ajustando automáticamente el contraste, cambiando el brillo y la saturación o reduciendo el ruido.

Shrink Pictures

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

Shrink Pictures es una herramienta en línea básica para cambiar el tamaño de las imágenes. Todo lo que tienes que hacer es subir la imagen desde tu ordenador, seleccionar las nuevas dimensiones en píxeles (hay un límite máximo de 1000 píxeles) o porcentaje y elegir la calidad deseada. Puedes cargar archivos JPG, GIF o PNG de hasta 6 MB, mientras que las fotos redimensionadas se convertirán automáticamente a JPG.

Con Shrink Pictures puedes aplicar un efecto especial como escala de grises y sepia y también convertir una foto en un avatar. Crear un avatar para tu foro favorito es bastante simple: subes la imagen preferida, configuras el tamaño que es aceptado por el foro respectivo y simplemente haces clic en el botón Resize.

PicResize

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

PicResize es una alternativa interesante para reducir el tamaño de las fotos en línea. El sitio web te permite cargar tu imagen desde tu ordenador o una URL y hacerla más pequeña por porcentaje, hacerla encajar en varias resoluciones de pantalla o introducir un tamaño personalizado para la anchura y la altura.

Lo bueno de PicResize es que viene con una opción de redimensionar archivos por lotes, que es muy útil si estás trabajando con una grande colección de fotos. Además, la herramienta tiene la capacidad de realizar otras ediciones relacionadas con la optimización, como recortar, girar o voltear horizontal y verticalmente. También puedes aplicar una impresionante variedad de efectos especiales a tus imágenes.

Una vez que hayas terminado de optimizar tus fotos, puedes seleccionar uno de los formatos populares para guardarlas, que incluyen JPG, PNG o GIF. Tienes la posibilidad de previsualizar la fotografía editada, descargarla en tu ordenador o compartirla en redes sociales populares como Facebook, Twitter y Pinterest.

I Love IMG

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

I Love IMG es un sitio web gratuito que te permite reducir el tamaño de varias imágenes al mismo tiempo (puedes subir un máximo de 15 imágenes a la vez). Puedes arrastrar y soltar tus fotos o añadirlas desde tu ordenador, Google Drive o Dropbox.

Tienes dos alternativas para redimensionar tus imágenes: por un porcentaje de 25, 50 o 75 o introduciendo el tamaño exacto para la anchura y la altura en píxeles. Una característica útil de I Love IMG es la casilla de verificación “No agrandar si es más pequeña”. En caso de que quieras que todas tus imágenes tengan una anchura de 1600 píxeles y algunas de ellas sean de 1200 píxeles de ancho, la herramienta no las agrandará y no las pixelará, siempre y cuando la casilla esté marcada.

Además de reducir el tamaño, I Love IMG te ofrece la oportunidad de recortar y convertir tus fotos. La herramienta admite formatos comunes como JPG, TIFF, PNG o GIF, así como ciertos formatos RAW.

Img2Go

10 Free Sites to Resize Photos Online

Img2Go es una solución rica en características que te da la oportunidad de realizar varias mejoras en tus imágenes. Con esta herramienta puedes dibujar, aplicar filtros, agregar texto, formas o marcos, recortar, poner una marca de agua y convertir a y desde numerosos formatos. Hablando de optimización de imágenes, la herramienta ofrece una serie de opciones útiles. Puedes comprimir tus fotos, cambiarles el tamaño y ampliarlas usando tecnología basada en inteligencia artificial.

Cambiar el tamaño de tus imágenes es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es subir tus archivos y seleccionar tus ajustes. Puedes subir imágenes desde tu dispositivo, desde Dropbox, Google Drive y URL. Luego, en la sección Ajustes, elige el formato de destino (muchos formatos de imagen soportados), la nueva resolución en píxeles y el nuevo valor de DPI. Y eso es todo. A continuación, simplemente pulsa el botón Empezar. Podrás descargar tus archivos individualmente o como un archivo ZIP, descargarlos en tu móvil utilizando un código QR o subirlos a la nube.

Img2Go soporta el procesamiento por lotes, pero en la versión gratuita puedes procesar un máximo de 3 archivos simultáneamente.

Image Resizer

10 Free Sites to Resize Photos Online

Image Resizer te da la posibilidad de editar un solo archivo JPG o PNG o varios archivos al mismo tiempo. Puedes cargar una imagen desde tu dispositivo o copiar y pegar su URL. Hay opciones para cambiar el tamaño por dimensiones (simplemente introduces los nuevos valores de anchura y/o altura) o como porcentaje (hacerla un 50% más pequeña, por ejemplo). También puedes comprimir un JPG a un cierto tamaño de archivo (opción desactivada para PNG).

Image Resizer viene con otras características útiles para ayudarte a optimizar tus fotos para el web. La herramienta te deja girar, voltear y recortar una imagen utilizando la forma libre o las relaciones de aspecto predeterminadas. Además de las herramientas de redimensionamiento y compresión de imágenes, los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios un convertidor de imágenes en línea. Por ejemplo puedes convertir de HEIC a JPG, de WebP a JPG o de PNG a ICO.

Photo Resizer

Mejores Sitios Web para Cambiar el Tamaño

Photo Resizer es otro editor basado en navegador que puedes utilizar para cambiar el tamaño de una foto y hacer más. Puedes abrir una imagen o arrastrarla y soltarla en la ventana y redimensionarla fácilmente introduciendo los nuevos valores de anchura y altura o arrastrando el control deslizante hasta encontrar las dimensiones correctas.

Photo Resizer te permite realizar otras ediciones útiles, como girar, voltear o recortar fotografías. Puedes recortar la foto manualmente, usando una serie de relaciones de aspecto predefinidas e incluso recortarla para que coincida con los requisitos de Facebook, Twitter o Instagram. La herramienta pone a tu disposición opciones para aplicar filtros artísticos y también para dibujar varias formas y añadir texto.

Cuando termines de editar tu foto, tienes la posibilidad de compartirla directamente en redes sociales como Facebook y Twitter, enviarla a tus amigos por correo electrónico o imprimirla.

Simple Image Resizer

Simple Image Resizer ofrece una cantidad decente de características y es bastante fácil de usar. Este sitio web gratuito te permite reducir el tamaño de una foto a un número específico de KB, ajustar la resolución, así como comprimir y optimizar imágenes por lotes. El proceso es bastante sencillo: cargas una imagen desde tu ordenador, defines su nueva resolución por porcentaje o introduces los valores de ancho y alto y luego haces clic en el botón Resize.

Una característica útil de esta herramienta es su capacidad para cambiar el tamaño de las fotos para uso en las redes sociales. Simple Image Resizer te permite ajustar la resolución de la imagen para una foto de perfil de Facebook, una publicación o anuncio, para una historia de Instagram, un encabezado de Twitter y muchos más. Además, encontrarás opciones para recortar tus imágenes y convertirlas a un formato popular.

ReduceImages

ReduceImages es una solución sencilla para cambiar el tamaño de tus imágenes individualmente o por lotes. Si necesitas cambiar la resolución de varias fotos a la vez, es importante saber que tendrás que optar por una de las suscripciones disponibles. La versión gratuita te deja redimensionar solo una imagen a la vez.

En el lado positivo, el proceso es bastante fácil: simplemente seleccionas una foto de tu dispositivo e introduces las nuevas dimensiones para ancho/ alto en píxeles, porcentaje, centímetros o pulgadas. La herramienta también proporciona opciones para establecer la resolución DPI, elegir la calidad de imagen y el formato de salida entre JPG, PNG y GIF.